Home » De compras, Estilo de Vida, Opinión » ¿Tienes un corazón que vale oro?

¿Tienes un corazón que vale oro?

Claudia Azcona*

Nuestra existencia inicia y concluye con el latido del corazón, esa magistral e insuperable máquina que bombea la sangre de todo nuestro cuerpo; que hace circular la vida y también  nos nutre de emociones e ilusiones. El corazón es el órgano más valioso del organismo y el hogar que atesora lo mejor que podemos tener. 1.-ClaudiaAzconaF159

Y son justamente sus mil y un tonalidades; un tema recurrente de artistas y diseñadores; quienes dan rienda suelta a su creatividad para revelar a través de formas, colores y texturas, diferentes anhelos y sentimientos. Algunos de libertad, otros de esperanza…

 

Oaxaca tiene un matiz característico. Es uno de los estados más ricos en historia y cultura de nuestro país. Su vida productiva depende del turismo y el comercio. También es una tierra que ha padecido. Lamentablemente en los últimos años los oaxaqueños se han visto perjudicados por las marchas, protestas y bloqueos realizados por los integrantes de organizaciones sindicales; acciones que han vestido de desesperanza y tristeza su corazón.

Los artesanos son una parte valiosa del latir del corazón del estado. Saben que aunque el panorama aún sea incierto, su imaginación y el profundo respeto que sienten por su trabajo, será su mejor arma de lucha y fortaleza. Ellos son sus propias manos, las cuales representan el alimento y el corazón de su familia. 2.-ClaudiaAzconaF159

Y fueron justamente estos sentimientos y buscando expresar ánimo y optimismo sobre las vivencias de colisión que estaba viviendo Oaxaca, que la diseñadora Ileana Rojas creo una marca de joyería que abrazo como insignia de esperanza un corazón.

Ileana lo mismo diseña joyas cosmopolitas de exquisita delicadeza, que piezas clásicas oaxaqueñas que proyectan evolución e historia. Los corazones de su colección “Maderas Mágicas” se inspiran en diferentes elementos naturales asociados al esplendor, cultura e historia de su estado; destacando el arte y el intenso colorido de los alebrijes. Cada pieza es pintada de manera artesanal en madera de copal (un árbol que crece en Oaxaca) y transmite el talento de sus artesanos, y la maestría del arte del tallado de la madera, una usanza que aprenden de generación en generación. Cada diseño de Ileana plasma un sentimiento de dar y recibir prosperidad. Para ella, la madera simboliza el júbilo y el espíritu honesto e innovador que identifica a los oaxaqueños; mientras que el fulgor que irradian los detalles que visten cada corazón y son colocados a mano por los orfebres, representan generosidad, el respeto al trabajo y el amor; valores para comunicar este mes de Febrero.

Mediante piezas personalizadas, en donde la consumidora, amante de la moda puede seleccionar las letras y el diseño de su preferencia, entre los que destacan materiales como el oro y la plata, y detalles de circonia, granate y cristal swarovski, acompañados con el inigualable colorido que caracteriza a la firma 100 por ciento mexicana, Ileana Rojas busca crear el corazón impecable y especial para expresar un sentimiento honesto y rendir tributo al amor.

 

EN LAS PROPIAS PALABRAS…

Aunque la joyería siempre estuvo presente en la vida de Ileana, pues desde pequeña ayudaba a su abuela Tere Calvo-joyera de la ciudad- a vender y a mostrar a los clientes del local familiar, los diferentes diseños de joyeria; fue durante un viaje por Florencia, Italia, en donde descubrió su vocación y tomó la determinación de estudiar Diseño de Joyería en la escuela Le Arti Orafe.

Dueña de un temperamento artístico y de un corazón que vale oro; Ileana Rojas es una leal promotora de su estado. Afirma que su fortaleza y principal motivación como ser humano, es la admiración que siente por su familia, su tierra y sus habitantes. A través de cada uno de sus diseños, desea manifestarle al mundo, el patrimonio y el colorido inconfundible de su estado: “Oaxaca es su gente y la riqueza de sus corazones. Las manos mágicas de nuestros artesanos transmiten diversidad, herencia milenaria, pasión y dedicación”, me comenta con especial sentimiento la diseñadora de joyería.

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

 

 

Posted by on Mar 15 2017. Filed under De compras, Estilo de Vida, Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -