Home » Estilo de Vida, Opinión, Restaurantes » Sagardi: Cocina vasca

Sagardi: Cocina vasca

La filosofía que rige a Sagardi es la de que un buen cocinero es alguien que cuida mucho el producto y lo toca poco. Para garantizarlo, los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur hicieron una investigación de dos años para seleccionar a quienes hoy son los proveedores de este recién inaugurado restaurante de cocina vasca.1.-Tapas y pinchos 1

Así, en Sagardi la materia prima y el fuego son los protagonistas de una vasta y esplendida culinaria cuyo estandarte es la carne roja. En sus fogones se cocinan piezas como el Txuletón de vaca vieja, un plato obligado que conjuga la calidad del ganado mexicano y las técnicas de los asadores vascos. Iñaki y Joan seleccionan la carne de entre las mejores vacas viejas de las cuencas lecheras de nuestro país que, con más de seis años de vida, se encuentran en la plenitud del sabor.

Pero antes de llegar a este suculento plato, el recorrido gastronómico puede iniciar con una selección de pinchos y una muestra de la charcutería de la casa, acompañada de una copa de sidra o de vino.

También hay que probar la deliciosa barracuda, que se acompaña de verduras asadas y chicharrón del mismo pescado. Es ideal para compartir al centro.  3.-Baracuda ahumada

El menú ofrece un plato de cuchara por cada día de la semana, como paella de pescado y jaiba a la leña, arroz cremoso con almejas, garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas, o el tradicional marmitako de atún.

La selección de pescados, provenientes de las costas mexicanas, se encuentran a la vista del comensal. Se pueden pedir preparaciones como el atún aleta amarilla con piperada o el pescado salvaje a la donostiarra.

En la sección de los “platos de la abuela” hay rabo de buey, sopa de pescado a la donostiarra, callos a la riojana, cordero de lechal asado, bacalao al pil pil y kokotxas de bacalao al pil pil.

Los postres son algo que no pueden dejar de probar. Las tejas, los cigarrillos y las trufas hechas con chocolate mexicano son una muy buena recomendación.

Sagardi ofrece una carta de sidras y vinos vascos, incluido UCO Acero, un vino hecho por la casa en Argentina; además de una buena gama de mezcales y tequilas.

La arquitectura de Sagardi constituye un proyecto de los vascos Txema Retana, Julen Lekuona y Xabier Lekuona, en colaboración con el arquitecto mexicano José Luis Castelán, que dio como resultado espacios amplios y abiertos con un diseño acogedor.

Sagardi está en Presidente Masaryk 183, colonia Polanco.

*Periodista en gastronomía

@marysolrueda

Posted by on Mar 13 2017. Filed under Estilo de Vida, Opinión, Restaurantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -