Home » Destacada, Economía, Economía Mundial, Finanzas, Noticias » ¿Por qué México no compra Twitter? –Traders. La cruel broma sobre la devaluación del peso

¿Por qué México no compra Twitter? –Traders. La cruel broma sobre la devaluación del peso

Logo twitter[2]

Redacción Fortuna

Después de que ha quedado claro en los mercados cambiarios que han sido las amenazas de Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, la principal causa de la dramática devaluación del peso mexicano, traders del mercado de divisas aseguran que el gobierno mexicano debería pensar en adquirir la propiedad de la compañía que opera esta red social.

En entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg, analistas y operadores de este mercado aseguraron que en lugar de “gastar” sus reservas en una inútil defensa del peso, el gobierno mexicano debería pensar en invertir al menos 12,000 millones de dólares en adquirir los activos de Twitter.

Historia de una devaluación

Durante los últimos meses, el envío de mensajes de Donald Trump desde su perfil de Twitter se han convertido en la principal fuente de información que alimenta las posiciones de especuladores contra el peso mexicano. De esta forma, la divisa mexicana presenta el peor comportamiento de 16 divisas que siguieron los analistas de Bloomberg en lo que va del año. Los analistas calculan que México ha perdido en las últimas semanas al menos 2,000 millones de dólares en la defensa de su moneda afectando el monto de sus reservas internacionales que se ubican en 175,232 millones de dólares.

Hasta el 15 de enero, las reservas del Banco de México se había visto afectadas en 523 millones de dólares ante el embate de los mensajes intimidatorios del Presidente electo Donald Trump. Respecto al cierre de 2015, el impacto en las reservas internacional del Banco de México es de 1,491 millones de dólares.

En enero de 2016, el tipo de cambio se ubicaba en 14.6 dólares por peso; en días recientes, la paridad ha rozado el nivel de 22 pesos por divisa estadounidense.

“Sí México comprara Twitter y cerrara sus operaciones sería más barato para ellos que seguir invirtiendo sus reservas”, dijeron analistas consultados por Bloomberg.

El año pasado, Disney dio a conocer planes iniciales para comprar Twitter en un monto que rondaría 17,000 millones de dólares; sin embargo, la propuesta no ha prosperado.

Después de lanzar esta idea, que más parece una cruel broma de los traders, analistas de Goldman & Sachs confían en que una vez que Donald Trump tome posición, su política proteccionista y su retórica se modere, lo que podría representar un respiro para la divisa mexicana y, en segundo plano, una buena noticia para las exportaciones mexicanas que en términos cambiarios resultarán atractivas y más baratas.

Hasta el momento, Twitter, cuyas acciones cotizan en 17 dólares respecto a niveles mínimos de 13 dólares durante el año pasado, no se ha pronunciado sobre la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Posted by on Jan 15 2017. Filed under Destacada, Economía, Economía Mundial, Finanzas, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -