Manuel Vera: la fortuna de ser un influencer

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Por Claudia Azcona L.*

 

Seguramente has escuchado el término “influencer”. No me refiero a un famoso o un socialité invitado al lanzamiento de un producto para “cortar un listón”, sino a aquellos líderes de opinión presentes en el mundo online como: Twitter, YouTube, Instagram y Vine, entre otros; que conquistan un número significativo de seguidores orgánicos (fans no pagados) que los consideran confiables, gracias a su franqueza y a la creatividad de sus contenidos. ¿Cuál es su encanto?…especialistas en la materia aseguran que la relación costo-beneficio es mucho más eficaz, ya que la inversión no es tan costosa y su impacto con el público es honesto y directo.1-claudiaazconaf154

Con estudios en marketing y business management en la Universidad de Nueva York y con una carrera en la industria de la moda de 25 años, Manuel Vera es considerado uno de los influencers de estilo de vida más respetados del país. Fue productor de las 4 primeras ediciones de Mercedes Benz Fashion Week México, y creador de IDM (International Designers México) plataforma que impulso la carrera de diseñadores como: Lorena Saravia, Malafacha y Kris Goyri, entre otros. www.manuelverasignature.com es su espacio personal; un blog que nació en 2011 y en donde vive y expresa su sentir. Gracias a su contenido ha logrado rebasar las 200 mil visitas mensuales. Adicional a esto, cuenta con más de 300 mil seguidores en sus redes sociales como: Twitter, Facebook e Instagram. Considera que su éxito se debe a que toma en serio su trabajo (actividad a la que dedica horas de investigando y redacción) para compartirla con sus seguidores, a través de experiencias, puntos de vista y promoviendo la libre expresión con un sentido ético que enriquezca el pensamiento y los valores.

Para el consultor de moda de Salvatore Ferragamo México y de celebridades como Jaime Camil, Sin Bandera y Julio Ramírez de Reik, un hombre vive el ‘buen vestir’ como parte esencial para expresar su estilo, emociones y como un ejercicio de creatividad. De acuerdo con Manuel, ‘un objeto del deseo’ es algo que provoca gozo y satisfacción; efecto que solo es capaz de generar el diseño, la pintura, escultura, incluso un traje, joyería o calzado; piezas que hombres y mujeres atesoran para admirar o lucir.

Seguidor de movimientos musicales, culturales o cualquier actividad que lo motiven a crear, Manuel es fiel amante de la moda mexicana, en especial del trabajo artesanal de los mexicanos: Héctor Serna, Jonathan Morales (‘No Name Studio’) y César Arellanes.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Si bien es cierto que la moda mexicana ha logrado un importante desarrollo, su futuro aún se percibe incierto. Algunos aseguran que su principal obstáculo es la carencia de promoción e infraestructura… Pero, ¿qué necesitan los diseñadores para cruzar la frontera?, ¿qué requieren las plataformas de moda en el país?

Manuel Vera considera que aún falta visión de negocios: “Buscar la realidad y no lo efímero, tristemente eso no ha pasado en México y veo difícil que suceda, pero talento hay de sobra”, me confiesa para después agregar: “Es triste observar que las plataformas están en manos de personas que lo último que les importa es la moda y el talento o peor aún no tienen ningún conocimiento sobre el tema, están enfocados en conseguir patrocinadores o en llenar salones. Esos eventos no tienen alma, ni corazón y están destinados al fracaso porque no hay un principio verdadero que los sostenga. Estoy convencido de que el formato de ‘Semana de la moda’ ya es obsoleto en todo el mundo, los diseñadores logran más impactos haciendo presentaciones individuales de forma creativa”.

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