Home » Cambio climático, Destacada, Economía, Energía, Noticias, Tendencias Globales » Recibe Nafin reconocimiento por la emisión del bono verde en dólares

Recibe Nafin reconocimiento por la emisión del bono verde en dólares

 

 

foto-jacques-rogozinskiNacional Financiera (Nafin) fue galardonada en la categoría “Latin American Green/SRI” como la mejor transacción del año, en reconocimiento a su liderazgo en la región por la emisión del primero bono verde latinoamericano emitido en dólares por una banca de desarrollo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el premio fue recibido por el director general de Nafin,  Jacques Rogozinski, durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam, Holanda.

Por primera vez, Global Capital decidió lanzar en 2016 la convocatoria para los premios SRI/Green Bond Awards, en la cual se premiaron un total de 35 categorías clasificadas en 5 grupos diferentes: bancos, emisores, personas, transacciones del año y otros. Reconociendo a los emisores por sus procesos de transparencia e innovación en las transacciones realizadas.

Global Capital es una publicación líder en opinión, noticias y bases de datos que ofrece servicios a las diversas instituciones en los mercados internacionales de capital. Forma parte de la publicación EuroWeek “The Voice of the markets”, la cual ha dado seguimiento constante a las nuevas emisiones en el mercado primario de deuda desde hace 26 años.

Con el objeto de canalizar recursos a proyectos ambientales, ampliar y diversificar la base de inversionistas y las fuentes de fondeo, el pasado 29 de octubre de 2015 Nacional Financiera emitió el primer bono verde en México, el tercero en América Latina de estas características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI).20854977 - wind turbine in hand businessman

La emisión representó el retorno de la institución a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia. Gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, se logró colocar este bono verde, cuya demanda superó cinco veces el monto de la oferta de 500 millones de dólares a un plazo de cinco años, una tasa cupón de 3.375 por ciento y un rendimiento al vencimiento de 3.414 por ciento, lo que significó un diferencial de 190 pbs sobre el Treasury de 5 años y de 56 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal UMS. Esta transacción le valió a Nafin ser considerada como elegible al premio “Latin American Green/SRI Bond” como la mejor transacción del año.

El bono verde de Nafin fue muy bien recibido por la comunidad financiera local e internacional, al ser un reflejo más del compromiso de México con el desarrollo sustentable.

Con ello, se logró también posicionar a la institución como la banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas, consolidando las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal a través de la promulgación de la Ley de Cambio Climático en el año 2012, cuyo principal objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.

Posted by on Sep 8 2016. Filed under Cambio climático, Destacada, Economía, Energía, Noticias, Tendencias Globales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -