Home » Destacada, Economía, Inversiones, Inversiones, Turismo » Inyección de 1,000 mdd para Acapulco en los próximos 5 años

Inyección de 1,000 mdd para Acapulco en los próximos 5 años

Princess-Mundo-Imperial-photos-ExteriorSe dio a conocer el ambicioso Plan Maestro, instrumentado por Grupo Autofin y Mundo Imperial.

Detonara la creación de más de 10 mil empleos y una amplia oferta para turistas nacionales y extranjeros

Acapulco, Guerrero.-Transformar y recuperar la grandeza de Acapulco es algo imperativo para que los turistas nacionales y extranjeros vuelvan a abarrotar sus playas. Para ello, se alista un Plan Maestro que incursiona en el turismo de salud, aventura y profesionaliza la prestación de servicios turísticos, con una inversión de mil millones de dólares.

Serán cinco años de trabajo de 2017 a 2022, en los que Grupo Autofin y su división turística Mundo Imperial, inyectaran esta cantidad al Puerto, para este proyecto que contempla la renovación total de las instalaciones y los servicios del emblemático hotel Princess, así como del no menos famoso hotel Pierre Marques.

La derrama económica contempla la creación de más de 10 mil empleos directos y un aumento en la oferta de cuartos que crecerá de los más de 2 mil con los que actualmente cuenta Mundo Imperial a más de 6 mil, al crearse nuevos complejos hoteleros como son: el hotel Prince que incluirá 2 mil suites de lujo; hotel Marques Boutique que contara con 85 habitaciones de lujo y 15 suites con vista al mar; hotel Boutique Only You, 54 habitaciones de 85 m2 con terraza y vista a la Bahía de Santa Lucía.

También, como parte de esta oferta se construirá un lujoso desarrollo con residencias y condominios dentro de la zona más exclusiva de la Riviera Diamante con vista al Campo de Golf Turttle Dunes al que se añadirán un área de restaurantes, bar, boutique, baño-vestidores con vapor y sauna. Como ejemplo de la incursión en el turismo de salud, el spa del Princess se transforma en un recinto multidisciplinario, donde se combinan los beneficios terapéuticos de experiencias holísticas con las últimas tendencias de tecnología y procedimientos medico estético.

Dentro de este ambicioso Plan Maestro se contempla la creación del Conjunto Retiro Diamante, residencias de descanso con atención especial a personas de la tercera edad. El Centro Medico Princess un hospital de tercer nivel con 4 quirófanos y 40 camas de hospitalización. El Centro Comercial Premium; un Eco Parque de Diversiones; Xtasea la tirolesa más larga del mundo con una extensión de más 800 metros cuadrados lineales que cruzara la bahía de Puerto Marques. Este gran proyecto se verá coronado con tres obras magnas que cambiaran de manera definitiva, el entorno de lo que hoy es Acapulco.

La Universidad Princess, cuya edificación está programada para desarrollarse en un terreno de 70,280 m2 con una superficie construida aproximada de 47,200 m2. El plan de estudios está diseñado para ofrecer una formación académica teórica y práctica de alto nivel dentro de las áreas de turismo, hospitalidad, gastronomía e idiomas. Un nuevo estadio de tenis con capacidad para siete mil quinientos espectadores y varias canchas aledañas y finalmente, cuatro torres a las que se les ha denominado de Seguridad y Justicia que albergaran oficinas ministeriales, dormitorios y áreas de atención medica de primeros auxilios. Los puntos de construcción son la Glorieta de Puerto Marques, Punta Diamante, Glorieta Vicente Guerrero y un Centro Regional de Atención a Emergencias con 1,700 m2 de construcción. Este Plan Maestro, será lidereado por la firma de arquitectos que dirige Arnoldo Rábago y se prevé arranque en el primer trimestre del próximo año. Actualmente Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de alto nivel en Acapulco y su oferta asciende a 2054 habitaciones en 3 hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones además de 22 centros de consumo.

Posted by on Aug 11 2016. Filed under Destacada, Economía, Inversiones, Inversiones, Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -