Creadores de joyería con diseño y premisa.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

 

 

Por Claudia Azcona*

Dicen que la necesidad de expresar te transforma en un ser creativo, y lo cierto es que en México existe un inagotable entusiasmo y talento. Lamentablemente algunos artistas no  cuentan con las herramientas y escaparates de promoción necesarios para cruzar las fronteras y el mundo de la moda mexicana es un claro ejemplo.

En esta ocasión les hablare de una firma de joyería selecta de plata, avalada por conceptos que dotan cada diseño de justificación y argumentación, permitiéndoles a sus creadores aumentar sus canales de comunicación, demostrando que tienen la coyuntura para ser competitivos a nivel global.

Luis Berrón, Alfredo Pérez y Omar Guerrero son las mentes creativas detrás de Arte Joyas, una marca 100 por ciento mexicana. Se conocieron en el año 2008 cuando trabajaban para Joskes, una fábrica de orfebrería de la Ciudad de México de importante proyección, lugar que les permitió aplicar sus estudios en metalúrgica e implementar sistemas de CAD/CAM en su producción y aprender las técnicas para fabricar joyería de manera industrial y artesanal. En el año 2009 los jóvenes emprendedores crearon Kiiw Design Studio S.A de C.V, el primer despacho de diseño mexicano enfocado exclusivamente a la industria joyera.

Continuamente sus piezas son admiradas en revistas y blogs nacionales e internacionales. Actualmente, diseñan, elaboran y comercializan sus propias creaciones, incorporando en su fabricación tecnología 3D, por lo que se han hecho acreedores a premios y galardones nacionales como: mención honorífica en la 1 Bienal de Plata (Museo Franz Mayer), Segundo lugar Concurso de diseño (Cámara de Joyería de Jalisco), Primer lugar-elaboración de reconocimientos (Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México); y por dos años consecutivos: El Primer lugar -elaboración de reconocimientos (Fashion Group International México); así como la distinción de ser escogidos por Met- Mex Peñoles para desarrollar las tendencias de joyería 2016.

A través de líneas que van desde lo formal a lo casual, sin dejar de poseer ese encanto lúdico e innovador que los caracteriza, Arte Joyas revela sus fortalezas. Cada obra transmite ideas y pensamientos de especial sensibilidad para los mexicanos. A continuación algunas de las piezas más representativas…. ¿Usted con cuál se identifica?

1.-ClaudiaAzconaF151

UN ABRAZO MUY MEXICANO

A través de ese ‘apretujón’, caricia, mimo y muestra de cariño los mexicanos expresamos, sanamos, lloramos, anhelamos, saludamos, enamoramos y amamos. ‘El abrazo’ es un anillo clásico y atemporal fabricado en plata con rodio que forma parte del catálogo internacional de Arte Joyas.2.-ClaudiaAzconaF151

LOVE PILL (AMOR ENDORFINAS)

Pieza producida en plata 925 y plata pavonada con revestimiento de rodio que representa la dualidad formal de dos símbolos frecuentes: el corazón y las píldoras. Creado para ‘juguetear’ con la idea de amor/endorfinas éste dije unido por un imán, se transforma en una cápsula y/o un corazón dependiendo el estado de ánimo de cada persona. El dije puede ser dividido en pareja (cada uno se queda con su mitad) y solo cuando están juntas, el corazón vuelve a unirse.

*Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com