Reporta Grupo ACE incremento del 8% en ventas de sus agremiados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Grupo ACE que agrupa a más de 70 marcas como Nutrisa, Devlyn, Martí, Maskota, Julio, Roberts  entre otras, y presentes en los principales centros comerciales de todo el territorio mexicano, reportó un crecimiento en ventas de 8 por ciento al tercer trimestre del año, por lo que prevé cerrar este 2015 de manera positiva respecto al 2014.

foto_el_centro_02_grande

En conferencia de prensa, la presidenta de Grupo ACE, Melanie Devlyn, dijo, sin embargo que para el 2016 las expectativas no son tan positivas dado el impacto del tipo de cambio en la economía nacional.

Asimismo, explicó durante 2014 hubo un decremento en ventas para las empresas de menos 3 por ciento, sin embargo debido a los esfuerzos de todos sus agremiados y gracias a sus estrategias de mercado logró revertirse esta tendencia en este año.

Además Melanie Devlyn explicó que la implementación del Buen Fin ha generado una redistribución en el gasto de los consumidores en México y ha recorrido la temporada de fin de año dando inicio en noviembre, mes en el que los últimos cuatro años se acerca en 1.24 por ciento a las ventas registradas en diciembre.

Dijo que desde el 2011, año en el que se llevó a cabo la primera edición del Buen Fin, al 2014 el promedio de concentración de ventas anuales para el mes de noviembre corresponde al 9.42 por ciento frente al 8.18 por ciento promedio para el periodo 2008-2010, años previos a la realización del Buen Fin. Lo anterior denota un acercamiento del décimo primer mes del año a las ventas decembrinas. Sin embargo, apuntó, diciembre sigue siendo el mes con mayor registro en ventas para la agrupación.

Durante el mes de diciembre se concentra en promedio de 2011 a 2014 el 14.29 por ciento de las ventas totales anuales que contempla la agrupación, con lo cual y derivado de las estrategias comerciales, promociones y buenas prácticas, el consumo comienza a generar una curva que va desde el mes de noviembre culminando en el mes de enero. Temporalidad registrada para las marcas pertenecientes a Grupo ACE y que acompaña a otras importantes distribuciones de ventas como son las temporadas de: verano, Semana Santa y regreso a clases.

 De esta forma, para Grupo ACE el Buen Fin y el anticipo de promociones, dijo, más allá de representar un incremento en ventas ha representado una reconfiguración en las temporalidades, toda vez que el comportamiento en alzas en ventas ha sido estable y constante durante los últimos 10 años, sin embargo dichas iniciativas les ha llevado a implementar como grupo en general y como marcas en particular, mejores prácticas, nuevos métodos de compra, nuevas alianzas y fortalecimiento en regiones potenciales al interior del país.