El Circus de la gastronomía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Bajo el tema Circus, este año Millesime México fue un escaparate de sabores, texturas y aromas, cuya pista central fue la alta cocina contemporánea francesa con destacados representantes de ella: Jean-Marie Gautier, del restaurante Villa Eugénie del hotel du Palais de Biarritz (con una estrella Michelin); Jean-Rémi Caillon, de Le Kintèssence del hotel K2 de Courchevel (con dos estrellas Michelin); Stéphanie Le Quellec, de La Scéne del hotel Prince de Galles (con una estrella Michelin); Jean-Jacques Noguier, de La Ferme de l’Hospital de Bossey, Haute-Savoie (con una estrella Michelin), y el maestro pastelero Sébastien Vauxion, del K2 y La Table du Kilimandjaro, en Courchevel (ambos con dos estrellas Michelin).

1.-MarisolRueda

Junto a ellos, los talentosos chefs mexicanos Édgar Núñez, de Sud 777 (27 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants) y Jonatan Gómez Luna, de Le Chique de Riviera Maya (Five Diamonds Award 2014), trabajaron para ofrecer comidas en los seis restaurantes que se montaron en la V Edición de Millesime durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Como cada año, el espacio fue un agasajo gastronómico sin reparo alguno. En la sección de Open Bar, para abrir el apetito, diversos talentos ofrecieron parte de su cocina en formato miniatura, que se pudo acompañar de bebidas como vinos, cervezas y champaña. Así, chefs como Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos (47 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants); Aquiles Chávez, de La Fishería; Alejandro Sánchez, de Candela Romero; Pablo Salas, de Amaranta (22 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants); Gabriela Ruiz, de Gourmet MX; Alfredo Villanueva, de Romero y Azahar; Olivier Deboise, de J&G Grill; Francisco Molina, de Evoka, y Vicente Torres mostraron parte de su propuesta gastronómica. Fue una probadita que incita a los comensales a visitar los restaurantes de estos chefs para adentrarse en su cocina.

2.-MarisolRueda

Este año, los Premios Millesime México, por la Secretaría de Turismo, fueron otorgados a Quintonil (de Jorge Vallejo y sexto en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants), como mejor restaurante; a Javier Plascencia (de Misión 19), como mejor chef; a Miguel Ángel Kuri (de Gloutonnerie), como mejor sommelier; a Kevin Tapia (de Candela Romero), como mejor jefe de sala, y el reconocimiento a la trayectoria Francia en México fue para Luis Gálvez (de Les Moustaches).

*Periodista de gastronomía

Twitter: @marysolrueda