Cocina campirana Huset: Sabores y aromas de campo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Huset, el proyecto personal de Maycoll Calderón, entraña su innegable pasión y cariño por la gastronomía. A partir de productos locales frescos, algunos cultivados en casa, el chef crea su concepto de cocina del campo con platos bien cuidados en los que se notan un gran esmero y calidad. Así, dependiendo de la temporada, uno puede encontrar en el menú preparaciones como sopa de calabaza con hongos silvestres y cebollín, ensalada de duraznos, cerezas, arúgula y burrata; huachinango al grill con caldo de hinojo y vegetales, pulpo asado con lentejas, chorizo y romero, y albóndigas con hinojo y queso cotija o riquísimos postres que remiten a un sabor casero. Algunos de los platillos se preparan en horno de leña.

marisol-300

La propuesta gastronómica del chef Maycoll, con la dirección de la cocina a cargo de Gilberto Arce, va acompañada de coctelería de autor, gin tonics y otros tragos que se preparan en el coqueto y hermoso bar estilo inglés con piso de madera de Huset. Los fines de semana, además, el restaurante ofrece servicio de brunch desde las 10 de la mañana.

Huset se encuentra dentro de una vieja y hermosa casona de la colonia Roma, en Colima 256, en un espacio abierto y decorado al estilo campirano, con una amplia vegetación y piso de grava color arena. Es un acogedor lugar, ideal para estar muy a gusto y relajado. Si el plan es algo más privado, hay un salón para eventos con capacidad hasta para 40 personas.

Tras haber trabajado en lugares como El Bulli, Jean-Georges, Arzak y J&G Grill, Maycoll Calderón apuesta por este proyecto que no defrauda en lo absoluto.

Dentro del mismo complejo, con 1,000 metros cuadrados de espacio, también hay una cafetería, una librería, un nail-spa, una concept store, una barbería, un centro de yoga y un bed and breakfast.

No muy lejos de ahí, en la colonia Juárez, dentro del Orfeó Català, en Marsella 45, acaba de abrir El Rebost, un restaurante cuya cocina está a cargo del chef Joan Creus y ofrece la tradicional gastronomía catalana con platos como tapas, pinchos, arroces, pescados y mariscos, entre los que destacan la butifarra y los canelones de la abuela. En El Rebost el pan y los helados son hechos en casa.  La carta de vinos es extensa y se acompaña de notas de cata y características para guiar al comensal en su elección.

En este lugar, además se pueden disfrutar de actividades como música en vivo, tertulias literarias, festivales gastronómicos  y obras de teatro.

* @marysolrueda