Destinarán Nafin e Inadem 200 mdp en créditos para pymes

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Con el fin de canalizar financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas que busquen adquirir tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC’s), Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor lanzaron  un programa específico que contempla una derrama crediticia inicial de 200 millones de pesos para este propósito.

Tecnologia-pyme-73460_203x203

 

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el titular del INADEM, Enrique Jacob, y la directora general adjunta de fomento de Nafinsa, Rebeca Pizano, presentaron este esquema, que será de utilidad para las pymes que deben allegarse de soluciones tecnológicas y de manufactura avanzada para tener mayor competitividad.

jacob rocha_05

 

Se trata de créditos de entre 150 mil y 3 millones de pesos, a un plazo de 3 años si es capital de trabajo y hasta 5 si se trata de adquisición de activo fijo, con una tasa de interés de 10 a 10.5 por ciento y con la participación inicial de Banregio como intermediario financiero del programa.

 

Esta iniciativa surge de la necesidad de que las mipymes accedan a hardware, software o  bien maquinaria especializada con las últimas tecnologías disponibles, para automatizar y hacer más eficientes sus procesos de negocio.

 

Actualmente,  México es el tercer exportador de servicios de tecnologías de la información, después de India y Filipinas, lo que supone una ventaja para atender el mercado interno en el segmento PYME.

Nafin

 

Con la primera etapa de 200 millones de pesos, se espera atender a 400 empresas con crédito y asesoría para la integración de sus expedientes.  Las pymes interesadas deberán comunicarse al Centro de Atención a Clientes 01-800-NAFINSA