Buscarán diputados recuperar el poder de compra de trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados propondrán esquema de recuperación del poder de compra y apoyará programas de inversión a fin de crean más y mejores empleos,  aseguró la presidente del organismo, la priista Ana Georgina Zapata Lucero.

Aumento-de-sueldo

“Tenemos que seguir pugnando por la economía familiar y que estas situaciones internacionales no mermen más las necesidades que existen en los hogares, hay que lograr que el trabajador evidentemente tenga muchísimos más ingresos”, declaró la legisladora.

Destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo ha traído beneficios para los sectores productivos pero hace falta seguirla aplicando para que el trabajador y su familia sientan una mejora en su  nivel de vida.

La diputada priista dijo que es necesarios seguir respaldando los programas de educación porque son el inicio mediante el cual el asalariado puede tener una mayor capacitación, productividad y consecuentemente más ingresos.

“Hemos mejorando gradualmente los índices de pobreza a nivel nacional y ahora con los cambios en el gabinete se plantea una nueva directriz donde se impulsará el sistema educativo para que los niños y jóvenes tengan un futuro más prometedor”, dijo la legisladora.

Respecto al establecimiento de un solo salario mínimo en el país dijo que es una medida acertada del gobierno federal porque ayudará de forma directa a la mayoría de los mexicanos que se encontraban en el  aparatado B.

Bueno, siempre se busca que sea una medida que beneficie a la población, sin que ello vaya a provocar un desequilibrio en los factores de la producción, dijo la diputada cetemista, quien agregó: “Claro uno quisiera que el salario fuera lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia, sobre todo para adquirir la canasta básica y que no provoque una situación de angustia, de agobio sobre todo cuando existe un enfermo”, apuntó.

00046991-constrain-200x350

Finalmente,  Zapata Lucero señaló que hay que tener el equilibrio entre los factores de la producción, ya que ello es lo que nos permite la fortaleza y es lo que nos permite hacia el exterior mostrar un país  sólido, que sea atractivo para la inversión, “que no se vayan las inversiones de las grandes empresas que generan empleos y que generan empleos mejor pagados”.