Bajará el precio de la gasolina en 2016, SHCP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que en 2016 el precio de la gasolina disminuirá.

GASOLINERA-1

 

“Quiero decirlo de manera puntual. Con esta medida (Presupuesto) que se propone al Congreso de la Unión, el Ejecutivo federal espera observar una disminución del precio de la gasolina en enero de 2016”, dijo el funcionario.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso, dijo que el gobierno ha decidido no recurrir a incrementar el déficit público ni tampoco proponer al Congreso de la Unión ni más impuestos ni nuevos impuestos.

luis_videgaray_caso_int_0

En este sentido, exhortó a esta soberanía a no aumentar impuestos, “a no establecer, por supuesto, un IVA a medicinas ni a alimentos, y este exhorto responsable, señoras y señores diputados, no solamente se refiere a IVA en medicinas y alimentos, sino a otros conceptos tributarios, como son, el impuesto sobre la renta o los impuestos especiales, incluyendo los que aplican a alimentos y bebidas”.

Luis Videgaray Caso informó a  los legisladores que el paquete económico 2016 está construido a partir de supuestos realistas y responsables.

“El presupuesto considera en el primer eje, una reestructura de los programas presupuestarios, pasando de mil 97 programas presupuestarios a solamente 851, tomando como base fundamental los programas que están bien evaluados por Coneval, respecto a su contribución, a la disminución de carencias sociales y a incidir en incrementar el acceso efectivo a los derechos sociales”, indicó.

Cabe destacar, dijo,  que el Presupuesto de Egresos propuesto a esta soberanía considera proteger y fortalecer el presupuesto a la ciencia, a la investigación y a la educación superior.

El paquete que se propone a esta soberanía incluye diversas medidas para promover el ahorro en la inversión.

Destacó, por ejemplo, el excluir del límite global para las deducciones personales las aportaciones de ahorro de largo plazo o el crédito fiscal para la reinversión de utilidades y medidas que alienten la inversión por parte de las empresas como la propuesta de establecer la deducción inmediata de inversiones para las pequeñas y medianas empresas.