Invertirán recursos de Pensionissste en proyectos rentables, FSTSE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Pensionissste cuenta con recursos del orden de los 190 mil millones de pesos, parte de los cuales serán invertidos en áreas como energéticas, de infraestructura carretera y turismo, con lo que se obtendrán mayores intereses.

Concluye-640x362

Lo anterior fue dado a conocer por el senador priista y presidente de la Federación de Sindicato de Trabajos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien descartó que la separación del organismo del ISSSTE para hacerla una paraestatal represente una privatización.

Luego de entrevistarse con autoridades hacendarias, el legislador anunció que la iniciativa enviada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fortalecerá al organismo y ofrecerá un mejor servicio a los cerca de 3.5 millones de afiliados que se pretende tenga.

En este sentido Ayala Almeida dijo que en el consejo de administración de Pensionissste tendrán 9 representantes del gobierno y 9 de los trabajadores, además de que se espera la incorporación de empleados públicos estatales y municipales y de universidades, incluida la UNAM.

En cuanto a inversiones, el líder de la FSTSE aseguró que se están llevando a cabo investigaciones sobre cuáles proyectos productivos son seguros y rentables para después inyectarles recursos que ayuden a la recuperación económica del país.

El senador de la república mencionó el plan para realizar la tercera Rivera entre Acapulco y Zihuatanejo, lo que detonaría, primero un mejoramiento del nivel de vida de la población y, segundo el turismo en esa zona del pacífico.

Otros proyectos que están en estudio son en sectores de la petroquímica, electricidad, carreteras, vivienda y gas natural, apuntó el dirigente de los servidores públicos.

Finalmente, confió en que durante este periodo ordinario de sesiones que lleva a cabo el Congreso de la Unión y que termina el 15 de diciembre, sea aprobada la iniciativa del presidente de la república.