Empresas de Grupo Carso ajustan 11% plantilla laboral desde 2004

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

SlimCarlos Slim, presidente del Grupo Carso, aseguró que la pobreza sólo se puede remontar con trabajo; sin embargo, al mismo tiempo sostiene que la jornada laboral se debe reducir a tres días. También asevera que el problema de las pensiones resulta sumamente preocupante y que se debe elevar la edad productiva hasta los 70 años.

Ese discurso que dio Carlos Slim a becarios el pasado 4 de septiembre, en un evento en el que invitó a Larry King y al actor Al Pacino, forma parte de las ideas que ya ha expresado uno de los hombres más ricos del mundo en otros foros y en entrevistas exclusivas. Sin embargo, el Grupo Carso y sus subsidiarias son muy cuidadosas con sus contrataciones.

Si bien se ubica entre los principales empleadores del país, con 72,410 trabajadores, de acuerdo con su informe anual al cierre de 2014; respecto a 2004 las compañías del Grupo Carso presentan una reducción de su personal de 11.5%, cuando daban trabajo a 81,890 personas.

En 2013 el Grupo Carso y sus empresas filiales daban trabajo a 70,953 individuos, lo que significa que en un año aumentó 1,457 plazas, así como su participación en sectores como el de la industria de la construcción y el cemento.

Las filiales del Grupo Carso no incluyen a América Móvil que también es una importante generadora de empleo.