Dos colosos unen sus fuerzas: nace DLA Piper Gallastegui y Lozano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

En este momento de evolución que vive México, gracias a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, dos poderosas firmas unen sus fuerzas bajo el nombre de DLA Piper Gallastegui y Lozano.

dla-piper-600

La nueva firma multinacional de abogados ofrecerá una gama de servicios a los clientes de América Latina y México, así como de todo el mundo, para hacer negocios en la región. Eduardo Gallastegui, el director de la firma en México, explica en entrevista para Fortuna que, para lograr resultados óptimos para cada cliente, sus abogados de México trabajan en estrecha colaboración con colegas de todo el mundo y se puede recurrir a las habilidades de 4 mil 200 contrapartes en su red global, que va desde América hasta Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

DLA Piper es una firma global que está entre las más grandes del mundo por número de abogados e ingresos, alcanzando una facturación anual de 2 mil 364 millones de dólares. Tienen presencia en más de 33 países, en América Latina ya había llegado a Brasil, Venezuela, Colombia y ahora se encuentra también en México.

Gallastegui y Lozano, firma con distinguida reputación en el mercado jurídico mexicano y con un historial de 30 años, está dando pasos agigantados a su campaña de internacionalización. Muestra de ello es esta alianza estratégica.

La firma ofrece experiencia sustancial en México y asesora a sus clientes en un amplio portafolio de cuestiones legales. Muchos de sus abogados han sido reconocidos como líderes en sus campos de experiencia por publicaciones como Chambers Global, Chambers Latin America, Latin Lawyer 250, Los Mejores Abogados de México y Quién es Quién legal: México. En 2014, uno de sus abogados de la Ciudad de México fue reconocido como el ganador en la categoría General Corporativo de México, en el International Law Office Client Choice Awards.

“La expansión en América Latina sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia global, y este es un paso importante en ese proceso”, dice Gallastegui a Fortuna.

Durante la presentación de la alianza, José María Aznar, exjefe de gobierno de España e invitado especial, expresó que en México hay una potencialidad extraordinaria de crecimiento. “Las reformas de la economía mexicana, en distintos sectores, en el sector energético, las telecomunicaciones y los sectores financieros yo los quiero alabar porque me parece que es un proceso sin duda positivo”, dijo Aznar.

Jeffrey Davidow, exembajador de Estados Unidos en México, otro de los invitados especiales al acuerdo, aseguró que “las condiciones de los nuevos tratados son excelentes para atraer comercio a México”. Tanto Davidow como Aznar destacaron la importancia que las reformas han tenido en México, ya que lo convierten en un actor central para el libre comercio regional, en especial con el área del Pacífico, Estados Unidos y Canadá.

Al ser concretada esta alianza, Eduardo Gallastegui asume el papel de socio director de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México. La firma cuenta con más de 23 abogados dedicados a sectores como energía, inmobiliario, telecomunicaciones, negocios, farmacéutica, banca, finanzas, entre otros. Sus abogados son especialistas en asuntos de gobierno, corporativo y de valores, propiedad intelectual, salud y ciencias de la vida, bienes raíces y derecho marítimo, ship finance, trabajo y empleo, litigio y antimonopolio. “La fusión es fruto del interés que los inversionistas tienen en México tras las reformas estructurales”, finaliza Eduardo Gallastegui.

Durante la presentación de la fusión en la Ciudad de México, también participaron Gerardo Lozano, socio director, y Lee Miller, presidente global emérito de DLA Piper.