Invertirá FUNO 1,200 mdp en proyecto inmobiliario Mítikah

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO)  invertirá  mil 200 millones de pesos, que levantó el pasado 26 de junio mediante un vehículo bursátil de inversión inmobiliaria, en arrancar y continuar dos proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, entre los que se encuentra el desarrollo de usos mixtos Mítikah.

mitika-1

Estos recursos los obtuvo con la colocación de su instrumento denominado Helios, un mecanismo financiero similar a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en el que participan inversionistas institucionales mexicanos y que financiará proyectos inmobiliarios de uso mixto y de gran escala, indicó Gonzalo Robina, director adjunto de Fibra Uno.

Recientemente, FUNO compró Mitikah a Prudential y desarrollo que está ubicado al sur de la Ciudad de México en un plazo máximo de cinco años.

En conferencia telefónica Robina explicó que dicho desarrollo contará con torres de oficinas, centro comercial, departamentos y hotel. Agregó que el segundo proyecto al que serán destinados estos recursos todavía está por definirse.

Los mil 200 millones de pesos captados en la primera etapa de Helios representan el  20 por ciento del monto total que el instrumento tiene aprobado por la asamblea.

El directivo agregó que éste instrumento tipo CKD es el más grande que una empresa pública ha colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).