Destina Infonacot 28,300 mdp en créditos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Durante la presente administración el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) ha otorgado más de 2 millones 400 mil créditos por un monto superior a los 28 mil 300 millones de pesos.

9f2aca_f34453bbdad544a9a6929e69610845c4.jpg_srz_640_427_75_22_0.50_1.20_0

Al atestiguar la Firma del Convenio de Concertación entre INFONACOT y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, señaló que estos 2.4 millones de créditos han beneficiado a cerca de 9.4 millones de trabajadores y sus familias.

Subrayó que al inicio de esta Administración el número de empresas afiliadas al Instituto era de 59 mil 864. Actualmente la cifra se ha cuadruplicado para llegar a un total de 266 mil 601 centros de trabajo afiliados.

El encargado de la política laboral del país indicó que lo anterior es producto de la  Reforma Laboral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual obliga a todos los centros de trabajo a afiliarse al INFONACOT.

En ese sentido, consideró alentador los pasos acelerados para que este organismo de la STPS cumpla la meta fijada para este año de otorgar créditos por 13 mil 200 millones de pesos que significaría un crecimiento del 18 por ciento con respecto a los créditos otorgados en 2014.

Asimismo, informó que el Convenio signado tiene la finalidad de que la CONCAMIN promueva entre las 106 Cámaras y asociaciones que aglutina, su afiliación como Centros de Trabajo al INFONACOT, en beneficio de su planta laboral.

El funcionario destacó que gracias al compromiso del Gobierno de la República y al esfuerzo compartido de los factores de la producción se ha registrado un aumento gradual y sostenido en la creación de empleos formales y una reducción en la informalidad laboral en casi tres puntos.

“Las acciones de la STPS han sido encaminadas a promover la formalidad  de la economía y del empleo. En lo que va de esta Administración se han generado 1 millón 300 mil nuevos empleos dignos y formales, con prestaciones, como lo mandata la Constitución”, destacó.

Por su parte, el Director General del INFONACOT, César Martínez Baranda, subrayó que de enero a mayo de 2015, ha logrado alcanzar y sostener cifras históricas en la colocación de créditos por más de mil millones de pesos.

“El presente mes no se quedó atrás, una vez más se rebasó la colocación de créditos por más de mil millones de pesos. Este logro es gracias a la confianza de los trabajadores formales y empresarios del país hacia el Instituto FONACOT. En este lapso se ha rebasado la meta de colocación de crédito a nivel nacional en porcentajes que van del 110 al 124 por ciento”, precisó.

En su momento, Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN, organismo que representa a más de 1 millón de empresas en todo el país, las cuales generan  el 30 por ciento del PIB agradeció la importante gestión del Secretario Alfonso Navarrete Prida para llevar a cabo la Firma de este Convenio de Concertación con el INFONACOT.

Edgar Amigón