Crecieron 42% ventas por internet en 2013

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Durante 2013, las compras por internet en México aumentaron 42 por ciento respecto al año anterior, lo que ha provocado el abuso de proveedores que se aprovechan de los consumidores.

Internet-IPv6

Por ello, el PAN en la Cámara de Diputados propuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exija a los proveedores que los términos y condiciones de venta sean claros y precisos.

Igualmente que se resalten en el sitio web con caracteres distintivos, notorios e indubitables, previos al pago correspondiente.

El diputado panista Carlos Alberto García González, integrante de la Comisión de Economía, dijo que esta modalidad de comercio brinda a los consumidores la posibilidad de adquirir bienes y servicios ofrecidos por proveedores de nuestro país o diversas partes del mundo.

Las ventas por internet o en línea, resultan atractivas para los consumidores por la facilidad de realizarlas y la gran cantidad de productos que se ofertan.

No obstante, agregó, existen proveedores que aprovechándose de la buena fe de los consumidores, ofrecen sus productos con grandes ofertas o promociones en Internet, pero en las “letras chiquitas” sujetan o condicionan la prestación del servicio o la venta del bien a ciertas restricciones que vulneran los derechos de los consumidores.