Lanza plataforma digital para apoyar el empleo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Empresarios mexicanos y españoles lanzaron en México su plataforma digital denominada Alumni Global Search (ALUMNI), cuyo objetivo es orientar a las empresas a identificar el talento más adecuado a sus necesidades y ayudar a los estudiantes a encontrar su primer empleo.

impacto-tec-estudiantes

Los estudiantes podrán registrar gratuitamente su curriculum en ALUMNI (www.alumnigs.com), poniéndolo a disposición de cientos de empresas y haciéndose visibles para compañías que ofrecen empleo a jóvenes universitarios.

La plataforma también ofrece orientación e información sobre diversos sectores y empresas, para ayudarles a encontrar el trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

ALUMNI pone a disposición de los universitarios los conocimientos de un equipo humano con muchos años de experiencia en recursos humanos, y una amplia red de contactos en el universo empresarial nacional e internacional.

Además, proporciona a las empresas la información integrada que necesitan a la hora de contratar recién licenciados. Incluye criterios objetivos como el expediente académico, la especialidad, idiomas, prácticas profesionales, maestrías, becas obtenidas, área geográfica, e intereses de los universitarios (en qué quieren trabajar, dónde…). La plataforma en entorno web ofrece a las empresas una base de datos, con unos parámetros que facilitan las búsquedas según los criterios mencionados.

Según Juan Torroba, director de ALUMNI, “queremos poner a disposición de los universitarios nuestro know how, para ayudarles a encontrar el trabajo que más se ajuste a sus preferencias. Al mismo tiempo, vamos a facilitar a las empresas la tarea de identificar el talento más adecuado a sus necesidades”.