Formalizan alianza DLA Piper y Gallastegui y Lozano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

A través de esta alianza estratégica ofrecerán servicios de asesoría jurídica en temas de energía, fusiones y adquisiciones de arbitraje y resolución de controversias, entre otros muchos temas.

La compañía global DLA Piper y el despacho mexicano Gallastegui y Lozano formalizaron su alianza estratégica para ofrecer en México y con cobertura mundial los servicios de asesoría jurídica en temas de energía, fusiones y adquisiciones, de arbitraje y resolución de controversias, entre otros temas.

FotoDLAPiper

En conferencia ante medios de comunicación, el socio y director general de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México, Eduardo Gallastegui, detalló que esta alianza se concretó en febrero pasado. Destacó la importancia de poder construir esta sinergia, resultado de la suma de las fortalezas de ambas firmas en beneficio de clientes nacionales e internacionales.

“El entorno creado por las recientes reformas estratégicas en México es tierra fértil  para detonar un creciente desarrollo económico. En este contexto, las empresas requieren de servicios de consultoría jurídica de la mayor calidad y con una visión estratégica y de largo plazo. Nuestra combinación se basa en la experiencia y presencia global de la firma DLA Piper, y el prestigio y personalización en el servicio de Gallastegui y Lozano en México”, dijo el abogado.

Gallastegui y Lozano cuenta con 30 años de experiencia en el mercado nacional y se creó para atender de manera personalizada y creando vínculos con los clientes entendiendo su negocio y objetivos de cada proyecto para llevarlos a la práctica.

Por su parte, Lee Miller, presidente Global Emérito de DLA Piper señaló que  esta firma de abogados es una de las más grandes y prestigiadas del mundo y por ello la expansión en América sigue siendo una parte integral de la estrategia global y esta alianza es un paso importante en ese proceso.

Asimismo, recordó que el pasado mes de abril, DLA Piper LLP y Davis LLP concretaron su acurdo para unir sus fuerzas como DLA Piper LLP Canadá. La expansión de la firma en el país vecino del norte sucedió después de se formalizara la combinación del despacho con Gallastegui y Lozano en México, y continúa con la estrategia de la firma para prestar servicios a clientes en todas las latitudes del mundo.

Esta combinación representa un modelo distinto de asociación sustentado en las fortalezas que ambas firmas poseen en sus respectivos esquemas de prestación de servicios, en un claro ejemplo de integración de la globalización y vocación personalizada de servicio al cliente.

Juntos proporcionarán una amplia gama de servicios jurídicos a clientes nacionales y de Latinoamérica, así como a empresas del resto del mundo que desarrollen sus actividades en la región de México y del sur del continente americano, contribuyendo al crecimiento de la plataforma global de la firma de abogados.

“Con la apertura de su oficina en México, DLA Piper incrementa su capacidad de servicios y fortalece su estrategia en América Latina. La ciudad de México crea una serie de oportunidades de entrada y salida  para nuestros cliente, incluso en mercados como España, Europa y Miami”, comentó José María Aznar, socio consejero de la firma a nivel global y expresidente de España.

En este contexto, Jeffrey Davidow, socio consejero global de DLA Piper y exembajador de Estados Unidos en México, señaló que México es uno de los mayores socios comerciales con la Unión Americana y las exportaciones son numerosas entre ambas naciones. Como tal, México es un centro importante para las industrias del turismo y manufactura, y con ello se ven grandes oportunidades en los mercados de infraestructura y sector energético.

Redacción Fortuna