Recibe Estafeta reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La empresa de logística y mensajería Estafeta recibió por tercera ocasión el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía.

03-estafeta

Dicho distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa reconoce el ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, que permite a las organizaciones sistematizar sus acciones, mediante un proceso de autodiagnóstico sustentado documentalmente en cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y  cuidado y preservación del medio ambiente.

Detalla que para la empresa de logística, lograr la certificación representa fortalecer la cultura organizacional y hacer más sólido el compromiso social enfocado en arraigarse de manera profunda en cada uno de los miembros de la organización para  trascender de forma más efectiva a la sociedad con este esfuerzo.

A la fecha, Estafeta cuenta con un comité de Responsabilidad Social integrado por la presidencia, la dirección general y  direcciones corporativas que es coordinado por la Gerencia de Capacitación y Comunicación Interna. A su vez, se conformaron 4 subcomités: el de Huella de Carbono, Compras Sustentables, Seguridad e Higiene y el de Fundación Estafeta cada uno enfocado a implementar acciones de mejora constante en la organización.

Adicional a lo anterior se integró el programa de Voluntarios Estafeta y se involucró al personal de la empresa en campañas de reforestación, colectas con causa como el programa 1 kilo de ayuda, Sanando Heridas y para apoyar en casos de desastres naturales.