Congela senado dictamen a favor de trabajadores, Morena

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Congreso de la Unión no ha hecho nada por impedir que el poder de compra de los trabajadores siga en picada o se mejore la seguridad social de los trabajadores, aseguró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

Salarios-pobres

 

“Hay dictámenes que están congelados en el Senado y que son importante para mejorar el nivel de vida de los mexicanos, como son la desvinculación del Salario Mínimo de multas y otras estimaciones”, dijo la secretaria de la Comisión de Trabajo,  Luisa María Alcalde Luján.

Lamento que la Cámara Alta tenga atorado también el dictamen mediante el cual se otorga la pensión universal y el seguro de desempleo, necesarios para que la carestía que hay en el país no se profundice en las personas que pierdan su trabajo.

Para la legisladora de Morena, en la actualidad los empleos que se ofrecen tienen las siguientes caraterísticas: los salarios son bajos, no hay estabilidad y sobre todos la seguridad social ha sido un prestación olvidada, lo que implica que el gasto de salud de un padre de familia merme más su ingreso.

Si a todo esto, añadió la diputada federal, le sumamos el impacto que ha tenidos en el bolsillo de los trabajadores la reforma fiscal, es decir el aumento de impuestos, y las constantes alza de productos básicos y de servicio como la gasolina, entonces la situación es insostenible para la mayoría de los trabajadores mexicanos.

Edgar  Amigón