Alejandro Ruiz preside Cámara de Comercio Mexicano Peruana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Mexico PeruLa Asamblea General de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana, A.C (CCMP) designó al corredor público mexicano, Alejandro Ruiz, como nuevo presidente para su gestión en el período 2015-2016.

Ruiz, quien fue secretario de la Cámara, dirigirá esta entidad consultiva apoyado por un Consejo Directivo, que estará integrado por César Barandiarán, Vicepresidente Ejecutivo; Beatriz Pacheco, Vicepresidente de Vinculación; Ismael Pérez, Tesorero; Germán Sánchez, Comisario y José Medina, Secretario. La toma de protesta se realizó el 21 de abril en el auditorio de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Un de los temas de los cuales se encuentra atenta la CCMP es la  plena activación de la Alianza del Pacífico.

Cabe destacar que en julio próximo los países de la Alianza Pacífico, México, Colombia, Perú y Chile, programan dar el banderazo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco, que incluye la desgravación de los últimos aranceles que aún se aplican y la integración comercial con la consolidación de las reglas de origen.

Todos los congresos de los integrantes ya concluyeron la autorización del documento. El último en hacerlo fue Colombia, el 15 de abril, que requirió la aprobación de la Corte Constitucional, y una vez que la cancillería de ese país haga el depósito del mismo, entrará en vigencia a los 60 días.

Alejandro Ruiz, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana, dijo que sólo hace falta el intercambio de notas diplomáticas en la que los cuatro integrantes determinen cuándo el acuerdo se pondrá en marcha.  (Con información de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana)

¿Quién es Alejandro Ruiz Robles?

Nuevo presidente de la Cámara Mexicano Peruana de Comercio
Nuevo presidente de la Cámara Mexicano Peruana de Comercio

Es abogado y Corredor Público Número 22 del Distrito Federal. Es Árbitro reconocido por la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros; Ábritro en materia de Derechos de Autor y Derechos Conexos, también reconocido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

En la mediación privada cuenta con Certificado por el Centro de Justicia Alternativa el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Ruiz Robles también es Perito Traductor Español-Inglés/Inglés -Español, autorizado pro el Consejo de la Judicatura Federal.

Es fundador y emprendedor de la iniciativa de televisión por Internet ASTL.TV  que todo los días transmite programación original vía streaming a todo el mundo.

http://astltv.idesolex.com.mx/