Ley de Ahorro fortalece a CNBV, Beltrones

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Con la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular se mejora la regulación de las Sociedades Financieras Populares y Cooperativas, aseguró el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

cq5dam.thumbnail.624.351

Destacó que con esta legislación se fortalece las facultades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “de modo que ésta pueda intervenir con oportunidad cuando esté en riesgo el patrimonio de los ahorradores, cuestión que hasta ahora no ha sucedido”.

El líder parlamentario declaró que se busca mayor seguridad para las personas que depositan sus ahorros en esas instituciones, las cuales requieren una mayor vigilancia y supervisión de las autoridades para que se eviten los abusos y de esta manera evitar que suceda otro abuso como el caso Ficrea.

Manlio-Fabio-Beltrones

Mencionó que los legisladores aprobaron aumentar las penas a los accionistas y funcionarios de las sociedades financieras que incurran en delitos que vulneran la confianza depositada en ellos, y por ello se modificó el Código Federal de Procedimientos Penales.

La nueva ley crea, además, el Fondo de Ahorro Popular que administrará el seguro de depósitos para proteger a los ahorradores en caso de que una de estas sociedades financieras tenga problemas para hacer efectivos sus compromisos, como actualmente sucede con los ahorradores defraudados de Ficrea.

Edgar Amigón