Gasto público trasparente en 2016, promete PAN

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La 63 legislatura, que inicia en septiembre próximo, estará integrada mayoritariamente por diputados de oposición, lo que asegura que el Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá como principal objetivo que cada peso será bien gastado y beneficiará a la sociedad, aseguró el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya.

Mexico-Evalua-pide-trnasparencia_MILIMA20131106_0521_8

“Si de algo estamos convencidos y dan cuenta de ello prácticamente todas las encuestas publicadas, es que el PRI y sus aliados van a perder la mayoría en esta Cámara de Diputados, a partir de la siguiente Legislatura”, aseguró el legislador.

Añadió que a partir de septiembre y en los meses siguientes la discusión del programa económico será muy distinta a las actuales: “será la oposición la que tenga mayoría en la Cámara de Diputados –y estoy seguro– esto permitirá que sea aún más crítico el análisis y que verdaderamente podamos garantizar que cada peso incluido en el Presupuesto sea un peso bien gastado y de beneficio para la sociedad mexicana”.

Destacó que ese es el objetivo de un Presupuesto Base Cero: romper inercias y garantizar que cada peso que se gasta sea en beneficio de los ciudadanos.

Edgar Amigón