Descarta FSTSE recorte de Personal por baja de presupuesto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) descartó que en el Programa Económico 2016 se contemple el despido de servidores públicos como lo anunció la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

servidores-publicos-190614

“Ante cualquier eventualidad y circunstancia económica que registre el país, está firme la disposición y compromiso de los empleados de base, para seguir siendo ellos los que ejecuten y hagan cumplir los planes y programas de la actual administración”, dijo el líder de la FSTSE y senador de la república, Joel Ayala Almeida.

Añadió que la FSTSE mantiene firme uno de sus principales compromisos alcanzados con sus representados: “luchar y preservar por la seguridad en el empleo”, acuerdo que se ha cumplido al rechazar y hacer a un lado intentos de recorte de plazas a través de programas como el de Retiro Voluntario.

El país requiere de mensajes que generen certidumbre y estabilidad, manifestó el senador, luego de agregar que el gobierno federal sabe y valora la importancia de aclarar al millón y medio de trabajadores de base al Servicio del Estado.

 Contrario al planteamiento hecho sobre un eventual ajuste presupuestario para el año entrante, el líder de la FSTSE adelantó que trabaja ante la Secretaría de Hacienda por la ampliación y cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unos meses, sobre la creación de nuevas fuentes de trabajo en el área médica y paramédica de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.

Por otra parte, consideró buena y oportuna la estrategia del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de analizar el momento difícil por el que atraviesa la economía internacional y medir el impacto que ésta podría registrar y causar en el desarrollo del país. Este paso, consideró, permitirá amortiguar el impacto en las finanzas públicas y poner a salvo no solo planes y programas sociales, sino además las fuentes de trabajo de los empleados de base del gobierno federal.

Edgar Amigón