Propone PAN bajar precios gasolina para reactivar mercado interno

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Con el fin de atenuar los efectos de la crisis económica, y reactivar el mercado interno, la bancada  panista en San Lázaro pidió a las autoridades hacendarias disminuir los precios de las gasolinas.

GASOLINERA-1

Con ello, aseguró, se podrá lograr una mayor competitividad de las empresas y favorecer el crecimiento del país.

“Si bajó el precio del petróleo internacionalmente y México es importador de gasolinas, lo justo es que, cuando menos le demos un empujón a la economía mexicana haciéndola más competitiva. Si baja el precio del petróleo, que baje la gasolina. Eso es lo justo para el pueblo de México”, refirió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Aguilar Rodríguez.

Por su parte, el diputado Juan Bueno Torio hizo aseguró que tan sólo en enero pasado por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas “se recaudaron más de 15 mil millones de pesos; recursos que se le están substrayendo a las familias y al sector productivo del país y que están impactando negativamente también en el crecimiento del mercado interno”.

El también Subcoordinador Económico de los diputados albiazules solicitó, además, poner en la agenda del día temas de importancia para la nación, como lo es la economía porque, dijo,  “no estamos atendiendo desde esta Legislatura los asuntos  y los planteamientos  para  resolver la problemática en el desarrollo  económico de nuestro país”.

Solicitó a la Junta de Coordinación Política, que en el orden de día de la próxima sesión, se incluya en la agenda el tema de las estimaciones en el descenso del  crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anunciado por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Edgar Amigón