Invertirán 8 mil 500 mdp en proyecto inmobiliario en Mérida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El fondo de inversión Thor Urbana Capital  y la empresa Inmobiliaria,  dieron a conocer el proyecto Vía Montejo, desarrollo inmobiliario que representará una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos y permitirá la creación de 10 mil empleos indirectos en su fase de construcción y 3 mil en su fase de operación.

complejo-vía-montejo

En conferencia de prensa, Jimmy Arakanji, director de Thor Urbana Capital, explicó que  el desarrollo Vía Montejo, ubicado en la avenida con el mismo nombre en la ciudad de Mérida, Yucatán,  abarcará una extensión de  240 mil metros cuadrados. En esta obra se podrán encontrar edificios de uso habitacional, torres corporativas, hoteles, un centro médico, un parque central, un lago y el centro comercial denominado The Harbor Mérida.

Dijo que en la primera etapa del proyecto, que iniciará en mayo próximo, se construirá The Harbor Mérida, conformado por  2 torres residenciales, 2 torres corporativas y el primer hotel con una inversión conjunta de más de 3 mil 500 millones de pesos.

“The Harbor Mérida representará una inversión total de más de 120 millones de dólares y se tiene proyectado que generará aproximadamente 800 empleos directos y 960 indirectos; con lo cual se promueve el desarrollo y detona el crecimiento económico de Mérida y el estado de Yucatán”,  aseguró  el directivo.

Por otro lado, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, hizo énfasis en las favorables condiciones para la atracción de inversiones que privan actualmente en la entidad, destacando particularmente la derrama económica y en materia de empleo que generará el proyecto Vía Montejo.

 “Estamos seguros que Vía Montejo y The Harbor Mérida se convertirán en un polo de atracción y un ícono de la ciudad que revolucionarán la experiencia tanto de yucatecos como de turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad”, finalizó Arakanji.