Necesario Distribuir Gas en Ductos en el DF, Luege Tamargo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En la ciudad de México la distribución de gas debe hacerse  mediante ductos, porque si continúa como hasta ahora, es decir mediante pipas o cilindros, el riesgo de accidente es latente, como ocurrido hace uno días en del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa , aseguró el presidente de Ciudad Posible, José Luis Luege Tamargo.

ciudad-tizayuca

En conferencia de prensa, manifestó que el sistema de distribución de gas en la ciudad de México es inseguro y representa un alto riesgo para la población, como tristemente lo hemos visto en los últimos días.

En este sentido recordó la explosión hace treinta años en San Juan Ixhuatepec, en la que perdieron la vida más de 500 personas; las explosiones de gas son una constante frecuente; la última, la del Hospital en Cuajimalpa que conmocionó al país entero.

“Vivimos en una situación de riesgo constante en la ciudad de México y su zona conurbada por la falta de un sistema seguro y moderno en la distribución del gas, afirmo el Presidente de Ciudad Posible, que aseguró que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México circulan 2 mil 790 camiones “pipas” que abastecen a 700 mil tanques estacionarios”, destacó.

 De acuerdo con un estudio de Ciudad Posible A.C. en la misma zona metropolitana hay más de 8 millones de cilindros que son distribuidos por 3 mil 800 camiones que circulan a diario por la ciudad.

 El factor de riesgo, añadió,  de distribución de Gas LP,  tal y como ahora se distribuye en la ciudad de México es 800 veces mayor el riesgo de lo que significaría distribuirlo por  red de tuberías. “En una cuadra promedio de la ciudad,  entre los tanques y cilindros de las viviendas y las unidades móviles que transportan gas LP,  se calcula en promedio un almacenamiento 8 mil 400 kilogramos de gas LP. En cambio, si consideramos el gas entubado en la misma cuadra promedio, la cantidad sería de tan sólo 10.5 kilogramos.”, afirmó Luege Tamargo.

 Ciudad Posible anunció que el jueves 19 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México,  el Primer Simposio Internacional “Por la modernización energética de la Ciudad de México”, organizado por la misma asociación civil Ciudad Posible ,COPARMEX-DF y la Fundación alemana Konrad Adenauer , en el que se analizarán, entre otras cosas, temas como la distribución de combustibles.

Por Edgar Amigón