Anuncian programas de profesionalización en el sector salud

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La buena salud entre los trabajadores es fundamental para elevar los índices de productividad y, con ello, las empresas puedan lograr una mayor competitividad a nivel nacional como internacional, aseguró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, luego de anunciar que la intensificación de los programas de profesionalización en el sector salud.

jornada-de-salud-4

“Reiteramos el compromiso sindical con la superación profesional y laboral del gremio de enfermería, de manera particular, seguir impulsando el programa de reconocimiento a la profesionalización que desde el año de 2006”, dijo el también diputado

Destacó que la sociedad exige a los servidores públicos un servicio completo y de calidad y eso sólo puedo lograrse mediante una constante capacitación del personal. “En este sentido, queremos externar nuestro compromiso de que en las etapas subsecuentes de la formalización impulsemos de manera particular el fortalecimiento de la plantilla laboral de enfermería”, apuntó.

El Dirigente Nacional del Sindicato de Salud, se comprometió a gestionar el otorgamiento de un mejor escalafón entre personal de personal de enfermería que labore en unidades de segundo y tercer nivel de atención.

Asimismo, pidió a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, apoyar los programas que encaminados a ampliar la cobertura del servicio y de esta manera atender a las personas que más los necesitan, principalmente alejadas de las grandes ciudades.