Ferromex invierte 86 MDP en Terminal Intermodal de Silao

Minoritarios de Southern Copper demostraron que contratos ferroviarios estaban inflados para favorecer a Grupo México
Minoritarios de Southern Copper demostraron que durante décadas Grupo México influyó para inflar contratos que afectaron a minoritarios

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Ferrocarril Mexicano (Ferromex) destinará este año 86 millones de pesos para la ampliación de las instalaciones de la terminal intermodal de Silao, Guanajuato, informó la firma ferroviaria.

Edgar Amigón Domínguez

Ferromex-web

Precisó que el propósito es mejorar  la recepción, almacenamiento y despacho de contenedores para su distribución en esta región, procedentes de puertos y fronteras o en tránsito desde otros estados.

“Como parte de las obras de ampliación, se construirán tres vías que complementan para la carga y descarga de contenedores, mediante grúas de marco, así como la habilitación de 27 mil 300 metros cuadrados de plataforma de concreto asfáltico con capacidad de almacenamiento de 150 chasises de carga doméstica”, de acuerdo con Ferromex.
Este plan proyecto contempla también la ampliación del recinto fiscalizado a 16 mil 495 metros cuadrados; además, se instalaron 6 macropostes de alumbrado y se colocó una charola de concreto para el mantenimiento de la grúa de marco y de los equipos que operan en la terminal.

De acuerdo con Ferromex, a fin de mantener los estándares de imagen y seguridad que distingue a las Multiterminales de Ferromex, durante 2014 la Terminal Intermodal de Silao abrió un acceso principal con muros de seis metros de altura, portón de 12
metros de ancho, caseta de vigilancia con sanitario y acceso peatonal.

El recinto también cuanta con un nuevo estacionamiento para tráileres, con capacidad para 20 de estas unidades en espera, evitando el congestionamiento en la vía pública; además, se concluyó la construcción del puente de revisiones, una estructura metálica con tres casetas de atención y cuatro carriles de inspección equipada con cámaras de video vigilancia.

Ferromex es el ferrocarril más grande de México, cubriendo alrededor del 80 por ciento de la actividad industrial y comercial del país y sirviendo a las tres regiones de mayor consumo: el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.