Nuevas cadenas de tv generarán entre 15 y 25 mil empleos

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La apertura de dos cadenas de televisión abierta generará entre 15 y 25 mil empleos de forma directa e indirecta en el país, aseguró el diputado federal del PRI, Patricio Flores Sandoval, integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

Trabajadores-TV-publica-mantienen-ocupacion_TINIMA20130614_0251_5

Destacó que el anunció de dos nuevas opciones televisivas ha sido bien recibido por los trabajadores ya que representan para ellos más oportunidades de empleo y para los televidentes, alternativas de entretenimiento e información.

“Estas dos nuevas cadenas traerán en lo inmediato una mayor competencia, lo que sin duda se traducirá en mejores tarifas y servicios para la mayoría de la población, además de que en el plano laboral se podrá ofrecer empleo a los cientos de jóvenes que salen de las diferentes universidades, a gente con alguna discapacidad y a las mujeres, que en los últimos años han tenido un papel relevante en los medios de comunicación”, dijo el legislador.

El también secretario general de Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) dijo lo anterior luego de anunciar que está solicitando un incremento salarial de 10 por ciento para los más de 22 mil trabajadores del sector en todo el país.