Apoyará Santander Estudios Superiores de sus Tarjetahabientes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Isela Osterroth

En México actualmente existen 15 millones de personas en edad de cursar estudios superiores, y sólo el 18.6 por ciento, es decir, 2.8 millones de mexicanos están inscritas en instituciones educativas de nivel licenciatura, siendo   el elevado costo económico de una carrera universitaria uno de los principales obstáculos para continuar con los estudios.

Universitarios

En este sentido, banco Santander diseño un programa de lealtad a sus clientes, por medio del cual, la institución bancaria apoyará a sus tarjetahabientes a ahorrar para pagar estudios universitarios a través del uso de la tarjeta de crédito.

En conferencia de prensa, José Blando Campos el director Ejecutivo de Negocio Emisor de Santander, explicó que dicho programa denominado “Tu Carrera” es un programa que no tiene precedente en el país, en el que todos los consumos en tarjetas de crédito al menos en 1 por ciento será depositado en un fideicomiso para cada cliente, mismo que tendrá un rendimiento esperado del 4 por ciento anual y que solo podrá ser utilizado para gastos universitarios.

De esta forma, el directivo dijo que los clientes de la institución bancaria que se inscriban a este programa por un costo mensual de 90 pesos, generarán un ahorro automático por cada consumo en tarjetas de crédito que ayudará en la formación universitaria de los beneficiarios.

José Blando comentó que se espera que en el primer año a su lanzamiento, “Tu Carrera” sume 100 mil afiliados quienes, en cada consumo, estarían ahorrando dinero para la universidad de su elección. “Adicional a que en cada consumo se sumarán recursos, el programa cuenta con establecimientos aliados cuya aportación llegará hasta el 5 por ciento de cada consumo al fideicomiso de cada cliente; además de que se tienen también universidades aliadas que ofrecerán descuentos especiales a los afiliados al programa que podrían ir del 5 por ciento en adelante”, aseguró.