Reducen presupuestos con compra de útiles escolares por Internet

Comienza a incrementarse la compra de útiles por Internet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Comienza a incrementarse la compra de útiles por Internet
Comienza a incrementarse la compra de útiles por Internet

Los padres de familia de los más de 24 millones de niños de preescolar a secundaria que hay en el país, están preocupados con la vuelta a clase. La compra de libros, útiles y uniformes es un esfuerzo que año con año ocupa tiempo y necesariamente parte del presupuesto de las familias.

El retorno a clase en las primarias y secundarias del país, según el calendario de la SEP, se contempla este año a partir de lunes 18 de agosto en las escuelas públicas y particulares de toda la República, dicho calendario establece casi 200 días de clases, las cuales concluirán el 15 de julio de 2015.

En México la Profeco estima que el gasto de regreso a clase por hijo es de $3,500 pesos como promedio.

Una de las mejores sugerencias para el regreso a clase es no dejar todo para el final cuando ya los materiales son escasos y más caros y comentar con los hijos sobre los materiales que tienen y lo que necesitarán. Del mismo modo hablar con los hijos sobre las materias que cursarán y cómo aprovecharlas mejor son buenas sugerencias para una mejor preparación de vuelta a clase.

La compra de libros y útiles por internet es una opción cada vez más frecuente. Ezetera.com, líder nacional en el mercado de útiles, libros y uniformes es un grupo especializado en proporcionar lo más novedoso en tecnología y el concepto más innovador para la adquisición de útiles y requerimientos escolares en toda la República Mexicana.

“Ezetera.com tiene como objetivo ayudar a que los padres de familia y los estudiantes hagan del regreso a clase una experiencia positiva, ya que cuenta con la capacidad de surtir más de 3,500 pedidos diarios, 6,000 m2 de almacenamiento y una experiencia de venta de 2.5 millones de artículos por año, desde preescolar hasta universidad” afirma Roberto Villalobos, director comercial de la empresa.

“Nuestro objetivo, dice Villalobos, es ayudar a los padres de familia a que el regreso a clases deje de ser un problema, y sea posible disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, pues todo el pedido llega a la comodidad del hogar, olvidando así largas filas, el molesto tráfico, es por esto que ezetera.com es reconocido como un buen aliado de las familias mexicanas en la temporada Back to School”.

Los especialistas recomiendan anticipar y planear las compras de esta temporada de regreso a clases para lograr disminuir el estrés que se genera del Back to School y poder pasar más tiempo con los hijos en estas vacaciones.

En 2013, el comercio electrónico en México representó cifras superiores a 74 mil 500 millones de pesos y para el cierre del año 2014 se estima un crecimiento de 46%.

 

Ezetera.com es una empresa mexicana, líder en el mercado especializado de comercio electrónico, con los mayores estándares de seguridad y navegabilidad. Desde 2005 ofrece a estudiantes y padres de familia, ubicados en cualquier punto del país, libros, uniformes, útiles escolares y otros artículos para facilitar el regreso a clases. Actualmente surte más de 115 mil pedidos al año y atiende a más de 300 instituciones educativas en todo el territorio nacional siendo uno de los modelos más reconocidos de comercio electrónico en el país.