Padece inequidad y exclusión financiera el 60 por ciento de mexicanas : Videgaray

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Luis Videgaray SHCP

La inequidad y la exclusión financiera se presentan con mayor severidad entre las mexicanas, ya que menos de la mitad de las mujeres en México tienen acceso a los mecanismos formales y el 60 por ciento de los excluidos son mujeres, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Inclusión Financiera realizado este 26 de junio en el Palacio Nacional, el funcionario indicó que la Reforma Financiera, que está en vigor y en proceso de implementación, considera la perspectiva de género.

“Todas nuestras instituciones de banca de desarrollo; la banca del Estado mexicano, tiene hoy la obligación de ley de tener programas explícitos en materia de perspectiva de género. Sabemos, que prestarle a las mujeres es siempre un negocio de bajo riesgo, porque las mujeres pagan el crédito cuando se les tiene confianza”, aseveró.

Videgaray también mencionó que más de la mitad de los municipios del área rural en México no cuentan con servicios bancarios y más del 60 por ciento de los mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o de crédito de carácter informal.