Inicia DataTur monitoreo del turismo en la Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

 

Firma Convenio Sectur-GDF-DataTur

 

 

El Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, conocido como DataTur, analizará y evaluará las características y el comportamiento de la oferta de servicios turísticos de hospedaje en el Distrito Federal.

El propósito de este monitoreo es proveer información detallada para la toma de decisiones en materia de planeación, inversión, financiamiento y promoción del turismo en la Ciudad de México.

 

 

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu,  firmaron un convenio de coordinación para que DataTur genere información estadística que permita conocer de manera objetiva el desarrollo de la actividad turística en la capital del país.

Con este monitoreo de DataTur se podrá determinar la distribución geográfica de llegadas de turistas (residentes y no residentes);  cuantificar el uso (llegadas, noches, estadía) que hacen los turistas residentes y no residentes en la Ciudad de las diferentes clases de establecimientos de hospedaje.

Además se podrá obtener indicadores de forma periódica sobre la capacidad de la oferta de alojamiento turístico y sobre la demanda interna y externa de los servicios turísticos de alojamiento, así como proyectar tendencias e identificar estacionalidades.