Condona el SAT multas por 258 mdp entre enero y junio de 2014

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que del 1 de enero al 16 de junio del presente año ha condonado multas por 258 millones de pesos, de una recaudación total de 960 millones de pesos.

La dependencia actualizó la lista de contribuyentes incumplidos exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

El SAT indicó que en esta actualización se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 476 contribuyentes. De estos, 208 corresponden a créditos firmes, 70 a créditos exigibles, 173 a créditos cancelados, 4 con sentencias condenatorias ejecutorias y 21 a créditos condonados.

Precisó que la condonación ascendió a 5 millones de pesos y derivó en una recaudación de 25 millones de pesos. Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 258 millones de pesos, con una recaudación de 960 millones de pesos.

“Respecto de la condonación, es importante mencionar que ésta se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida”, señaló el SAT.

La oficina recaudatoria indicó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

Aseguró que su solicitud de aclaración será resuelta en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.