Invertirá Iberdrola 5 mil mdd en sector energético mexicano

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

iberdrola

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Iberdrola firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos conjuntos en el sector energético, que implicará inversiones por parte de la firma española por alrededor de 5 mil millones de dólares en el periodo comprendido del 2014 al 2018.

El convenio se centra en las áreas de generación renovable y convencional de electricidad, de transporte y distribución de energía y almacenamiento de gas natural.

Con estos proyectos se tendría una potencia operativa de más de 5 mil 200 megavatios (MW), mediante centrales de ciclo combinado de gas y a través de parques eólicos.

Los proyectos ya en marcha de la compañía española, presente en México desde 1998, representan una inversión de mil 500 millones de dólares.

Iberdrola cuenta en México con cuatro proyectos de generación, de entre los que destacan la nueva central de ciclo combinado de Baja California III,  la ampliación del ciclo combinado de Monterrey  y tres parques eólicos en los estados de Puebla y Oaxaca.

El acuerdo fue firmado  por el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el marco de la visita que realiza el presidente Enrique Peña Nieto en España.

En generación eléctrica, México requiere inversiones valoradas en cerca de 25 mil 500 millones de dólares hasta el año 2020.