Home » Tecnología » Ricoh Pentax busca posicionarse en el mercado nacional

Ricoh Pentax busca posicionarse en el mercado nacional

 

Isela Osterroth

La compañía de origen japonés Ricoh en su división Pentax lanza en México una nueva línea de cámaras semi profesionales que destacan por su bajo precio, tamaño ultra compacto y por su resistencia, esto como parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado nacional, así lo indicó en conferencia de prensa, Hajime Murano, director de ventas y marketing para Ricoh.

“Este mes de junio llegan a México la nueva línea de cámaras Pentax que destacan por ser resistentes a condiciones climáticas adversas, al agua, contar con lentes compactos, su visor de alta precisión Pentaprisma,y  equipos con una variación de cien colores distintos; por mencionar algunos de los atributos de estos productos”, indicó Hajime Murano.

Orlando Ortegón Patiño gerente de Productos Imaging División Pentax Ricoh MexicanaPor su parte, Orlando Ortegón Patiño, gerente de productos Imaging División Pentax Ricoh Mexico, comentó que este lanzamiento  de la nueva línea de cámaras fotográficas es parte de una estrategia de posicionamiento en el mercado nacional. Así pues dijo: “Nuestras expectativas son muy conservadoras, en los próximos dos años estaríamos esperando tener una participación de mercado de al menos 8 a 9 puntos porcentuales”.

Respecto a su comercialización, dijo que  los modelos se podrán adquirir en tiendas departamentales, tiendas especializadas de fotografía y estarán también disponibles a través de tiendas en línea, y su rango de precios se ubica entre los 13 mil 500 a los 32 mil pesos, dependiendo del modelo.

Hajime Murano, mencionó entre las características de las cámaras Pentax  es que pueden usarse en todo tipo de climas. “Los equipos Pentax y Ricoh están diseñados para ser usados en todo tipo de climas y lugares gracias al sellado de las juntas de las cámaras, que les hacen resistentes a las más duras condiciones climáticas, al agua y al polvo. Los objetivos, también sellados, eliminan el riesgo de entrada de agua, humedad y polvo, y permiten disfrutar de la fotografía en cualquier condición climática sin preocupación y con seguridad”, dijo el directivo.

Además mencionó otras características técnicas de los equipos, así pues comentó que la gama Pentax y Ricoh de cámaras réflex  va equipada con el  formato de sensor de imagen más popular en el segmento de cámaras réflex digitales, el APS-C y permite utilizar todo tipo de objetivos intercambiables de montura K. Pentax ofrece la mayor línea de objetivos intercambiables optimizados para sensores APS-C del mercado tanto si se trata de una captura con un teleobjetivo de gran aumento, una fotografía con amplia perspectiva, o una aplicación especializada como macro u ojo de pez, tanto de focal fija como zooms para cumplir con cualquier propósito.

Foto:

Orlando Ortegón Patiño, gerente de Productos Imaging División Pentax Ricoh Mexicana

Posted by on May 16 2014. Filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: | | | .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -