Entrega Peña Nieto Premio Nacional del Emprendedor 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Premio Nacional del Emprendedor 2014

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2014 a representantes de 12 empresas, cuyas iniciativas probaron su viabilidad económica y destacaron entre más de 8 mil 500 participantes.

En el acto de entrega de los reconocimientos, Peña Nieto instruyó a los secretarios de Educación Pública y de Economía para que en los programas de estudio de nivel básico se incorporen contenidos que fomenten vocaciones emprendedoras en los niños y les pidió fortalecer la educación financiera que reciben los jóvenes.

Dijo que en los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, las instituciones de educación superior ya son un referente en apoyo a los emprendedores.

Un ejemplo de ello, agregó, son el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, cuya labor demuestra lo que se puede hacer desde las aulas para que haya más emprendedores y para que sus egresados lo mismo puedan conseguir un empleo, que ser fuente generadora de empleos.

En el evento, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2014 a 12 empresas, en 10 categorías.

1. En Liderazgo Inspirador recibió el premio Aurora Morales Casanova por la empresa Hunab México por impulsar la educación ambiental.

2. Las Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor fueron galardonadas el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

3. En Organismos Impulsores del Sistema Emprendedor, el ganador es Álvaro Rodríguez Arregui por la empresa IGNIA.

4. La categoría Emprendedor Social reconoció a Javier Okhuysen Urrutia por trabajar para eliminar la ceguera innecesaria con Sala Uno.

5. En Sustentabilidad Ambiental, el ganador es Rafael Ríos Trejo por su empresa Microbiotecnología aplicada Dos Ríos S.A de C.V.

6. En la categoría Mediana Empresa, el ganador es Roberto Quintero Vega por su empresa Cinemagic

7. En Pequeña Empresa, se reconoció a Guillermo Ortega Simón por la empresa iTexico.

8. En Microempresa, el ganador es Manuel Soriano García por su empresa Gastronomía Molecular S.A. de C.V.

9. En la categoría Mujer Emprendedora se reconoció a Graciela Rojas del Carmen Montemayor por fomentar el pensamiento científico con su empresa Profesor Chiflado y a Marta Zepeda Trujillo por contribuir al desarrollo sostenible chiapaneco con Hoteles Tierra y Cielo.

10. Por Idea Innovadora, el ganador es Jesús Antonio Abarca Gómez por el desarrollo de Thermodriver Control Programable.