Invertirá Mars Chocolate 160 mdd en nueva planta en Guanajuato

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Mars Chocolate USA Headquarters, Hackettstown, New Jersey, USA

La compañía Mars Chocolate México anunció la inversión de 160 millones de dólares en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, para la construcción de la quinta fábrica de la empresa estadunidense en el país y la segunda dedicada a la elaboración de productos de chocolate, con capacidad para manufacturar más de 40 mil toneladas, en una primera etapa.

Con la apertura de esta factoría, Mars Chocolate generará 250 empleos directos, que se suman a los 2 mil asociados que forman parte de la compañía y a las 15 mil fuentes de trabajo indirectas que impulsará.

El mercado de chocolate en el país tiene un ritmo de crecimiento anual del 13 por ciento, con gran potencial de desarrollo, porque en México el consumo per cápita anual es de tan sólo 700 gramos, considerado aún bajo si se compara con países como Estados Unidos con 10 kilogramos, Brasil llega a los 2 kilogramos, mientras que en Europa alcanzan los 15 kilogramos, según un comunicado de la empresa.

Mars México cuenta tres divisiones de negocio: Chocolate (Snickers, Milky Way, M&M’s, Dove), Alimento para mascotas (Pedigree, Whiskas), Dulces y Goma de mascar (Orbit, Lucas, Skwinkles).

Tiene ventas anuales que oscilan los 800 millones de dólares y cuenta con cuatro plantas de manufactura:

    Montemorelos, Nuevo León (chocolate)

    Santa Catarina, Nuevo León (dulces)

    Poncitlan, Jalisco (alimento seco y húmedo para mascotas)

    El Marqués, Querétaro (alimento seco para mascotas)