México, primer emisor de bono a 100 años en libras esterlinas

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Libras esterlinas

El gobierno mexicano realizó una emisión en los mercados internacionales de 1 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 1 mil 660 millones de dólares), mediante la colocación de un Bono Global con vencimiento en 100 años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gobierno federal es el primer emisor soberano, y el segundo en el mundo, en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.

Para la dependencia, esta transacción muestra la amplia aceptación que tienen los instrumentos de deuda del gobierno federal en los mercados internacionales y la capacidad de financiarse a largo plazo.

Indicó que esta emisión representa el regreso del gobierno federal como emisor al mercado de libras esterlinas, después de 10 años de ausencia, y es la primera transacción en los mercados internacionales de capitales tras alcanzar una calificación crediticia de categoría “A” por parte de la agencia calificadora Moody’s Investors Service.

El bono cuenta con un cupón de 5.625 por ciento y otorgó una tasa de rendimiento al vencimiento de 5.75 por ciento, la cual representa la menor tasa de rendimiento obtenida por el gobierno federal en las tres emisiones que ha hecho en los mercados internacionales a un plazo de 100 años.