Pagará el SAE adeudos a trabajadores de Oceanografía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Oceanografia Trabajadores

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en coordinación con el gobierno de Campeche, iniciará este martes 11 de marzo el pago de adeudos a trabajadores de la empresa Oceanografía.

El director general del SAE, Héctor Orozco Fernández, encabezó este 8 de marzo en Campeche una reunión con empleados de Oceanografía, donde informó que se llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible, según un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAE.

En la empresa Oceanografía laboran unos 11 mil trabajadores, de acuerdo con información de Hacienda.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, los trabajadores aceptaron reincorporarse a sus tareas en Oceanografía. Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a abastecer de insumos y alimentos a los 84 barcos de la flota de Oceanografía.

El adeudo a trabajadores asciende a 192 millones 800 mil pesos de enero a la fecha, según el contador de Oceanografía, Carlos Reyes.

Además, la empresa Oceanografía evadió el pago al Infonavit durante cuatro años por un monto estimado en 48 millones de pesos, informó el delegado de la institución, Gabriel Escalante Castillo.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia por fraude debido a inconsistencias en los registros, salarios y pagos por parte de Oceanografía y de diversas empresas con ella relacionadas. Antonio González, director del IMSS, dijo que no se cuenta con un monto precisó, pero “sí son muchos millones de pesos”.

El pasado 28 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a la empresa Oceanografía, contratista de Pemex, por un supuesto fraude contra Banamex por 400 millones de dólares, por lo que el SAE fue designado como administrador.