Analiza Banco Interacciones participar en proyectos del sector energético

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

 Gerardo Salazar Viezca Banco Interacciones

Banco Interacciones analiza financiar 22 proyectos en el sectorenergético durante2014, de un total de 48 proyectos de infraestructura que representarían unaderrama crediticia de 13 mil 500 millones de pesos.

Gerardo Salazar Viezca, director generaldeBanco Interacciones,dijo que lareforma energética genera un ambiente positivo y que evalúan las oportunidadesen el sector.

Indicó que el 30 por ciento de los proyectos de energía en la mira deInteraccionesson de energías alternativas, como eólica, fotovoltaica y de biomasa, pero que esnecesario considerar variables como precios mínimos para que este tipo deproyectos tengan unamayor viabilidad financiera.

Salazar Viezca participó en el panel de apertura “Mercados de capital mexicanos –Innovaciones,oportunidades y retos”en la 9ªCumbre Financiera Mexicana deLatin Finance.

Banco Interacciones está enfocado al financiamiento deproyectos deinfraestructura, gobiernos y Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) proveedorasdel sector público.

Al 31 de diciembre de 2013, la cartera del Banco estaba constituida por72 por ciento de crédito a gobiernos para inversión productiva –en particular, proyectosdeinfraestructura–, 20 por ciento a infraestructura, 7 por ciento a Pymes y 1 por ciento en otro tipo de créditos.