México muestra en Berlín su oferta turística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Claudia Ruiz Massieu inaugura Pabellon de Mexico la Itb en Berlin

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo en Berlín, donde el país mostrará su oferta turística en el recinto ferial y en diferentes sedes de la ciudad alemana.

El pabellón ocupa una extensión de 744 metros cuadrados, participan 80 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se montaron cinco pantallas interactivas y cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país, informó la Secretaría de Turismo.

Durante la feria, que se realiza del 4 al 9 de marzo, México llevará a cabo decenas de actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la ciudad alemana.

México presenta un solo frente en la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), ya que el pabellón concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los diversos estados de la República.

Esta feria atrae a más de 170 mil representantes de la industria turística mundial, entre ellos, a 11 mil empresas, de las cuales, más de ocho mil provienen de distintos lugares del orbe.

México ha participado en 45 ediciones de la Feria Internacional de Turismo en Berlín y este año es el país anfitrión. Esta es la primeva vez en la historia que una nación de América obtiene esta distinción.

Al iniciar una gira de trabajo por Alemania, Ruiz Massieu dijo que México mostrará su riqueza cultural, folclórica y ancestral, pero al mismo tiempo pondrá énfasis en el país contemporáneo, como un agente de inversión, exportador y competitivo.

Afirmó que esta feria permitirá a México proyectarse hacia otros mercados del mundo, al aprovechar al turismo como un vehículo y plataforma única para dar a conocer al país de manera más integral.

Foto: La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el alcalde de Berlín, Klaus WoWerait; y el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.