Entra Twitter a la Bolsa Mexicana de Valores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Twitter logo

Twitter debutará este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores con un precio estimado de salida por título de 56 dólares (unos 745 pesos), informaron directivos de GBMhomebroker, empresa que solicitó la entrada de la red social al mercado bursátil mexicano.

Javier Martínez Morodo, director general de GBMhomebroker, explicó que desde que Twitter lanzó su oferta pública en Estados Unidos hubo interés del público inversionista de que la red social cotizará en el mercado mexicano.

Además de que existe gran demanda por las empresas tecnológicas, como Facebook y Apple, por lo que esperan que Twitter se sitúe entre los primeros lugares del mercado bursátil mexicano este año.

Twitter cotizará en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), donde participan alrededor de 700 empresas extranjeras y se espera que unas 50 más se sumen este año, dijo Claudio Curtius, director de división GTB Latinoamérica de Deutsche Bank.

Durante 2013, lo ingresos de Twitter alcanzaron 665 millones dólares, el doble de lo obtenido un año antes, y se espera que en 2014 sus ventas asciendan entre 1 mil 150 y 1 mil 200 millones de dólares, afirmó Iván Barona, director de Análisis Financiero de GBMhomebroker.

Martínez Morodo precisó que con la reforma financiera hubo modificaciones a la Ley del Mercado de Valores, por lo que se eliminaron restricciones que frenaban el acceso a instrumentos bursátiles internacionales y ahora los inversionistas podrán invertir en este mercado independientemente del tamaño de su patrimonio.

Hasta enero de 2014, la legislación establecía que solamente los inversionistas institucionales y calificados, cuya cartera fuera mayor a los 8 millones de pesos, podían invertir en el mercado global.

De esta manera, ya es posible la compraventa de acciones de Twitter y de otras grandes empresas a todos los inversionistas mexicanos, incluso aquellos considerados no calificados.

Las personas que compren a través del Sistema Internacional de Cotizaciones pagarán sólo 10 por ciento de impuesto sobre los rendimientos que obtengan y si lo hacen a través de un broker extranjero están sujetos a un impuesto de hasta 35 por ciento sobre la ganancia del capital, afirmó Martínez Morodo.

GBMhomebroker, que forma parte de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), espera listar en la Bolsa Mexicana de Valores a otras 10 empresas en el transcurso del año, entre ellas a Nike.