Pemex se asocia con Seadrill para ir a aguas ultraprofundas

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Semisumergible Seadrill

Semisumergible Seadrill

La perforadora noruega Seadrill y Pemex acordaron la creación de una empresa conjunta, a partes iguales con el fondo Fintech, que se denominará Seamex Ltd, para participar en operaciones en aguas profundas.

En un comunicado emitido por Seadrill, señala que Seamex se ha formado con el propósito de mantener y operar las unidades de perforación jack-up que trabajan para Pemex, así como para desarrollar y perseguir nuevas oportunidades en México y otros países latinoamericanos.

Ambas compañías habían convenido la construcción de cinco unidades de perforación jack-up West Oberon , West Intrepid , West Defender y Occidente Corageous que fueron concluidos y un quinto, el West Titania, se encuentra en trámite de aprobación por parte de Pemex y se espera su terminación en el segundo trimestre de 2014.

Seadrill espera que los ingresos brutos por la venta de 50 por ciento de los cinco equipos de perforación a su nuevo socio sea de 488 millones de dólares.

Per Wullf , CEO de Seadrill, comentó: “Esta oportunidad de ampliar nuestra relación con Pemex fue desarrollado en parte en la parte posterior de las operaciones exitosas de Seadrill con nuestro semisumergible West Pegasus para aguas ultraprofundas en México.

Por parte de Pemex no se había emitido ninguna información al respecto.

Foto: Seadrill Limited