Reto Leer MAS logra casi 9 millones de horas de lectura

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Isela Osterroth

El Consejo de la Comunicación informó que la meta del Reto Leer MAS  durante el 2013 fue superada por más de un millón de horas de lectura, al ubicarse en los 8 millones 994 mil 346 horas, además indicó que para este 2014 su objetivo será alcanzar los 9 millones de horas de lectura y sumar en tres años 23 millones de horas.

¨Los resultados del Reto Leer MAS durante el 2013, nuevamente superaron la meta establecida en 7 millones de horas, alcanzando 8 millones 994 mil 346 horas y sumando en dos años 15 millones 699 mil 279 horas de lectura, impactando a más de 380 colaboradores y familias, y para este 2014 la meta está fijada en las 9 millones de horas de lectura y sumar así en tres años 23 millones de horas¨, reportó en conferencia de prensa, Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación.

Asimismo, recordó que este programa inició en enero del 2012 y representa, dijo, el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

Agregó que este programa involucra a más de 117 empresas y busca mejorar el nivel académico de los trabajadores, apoyar en la educación de sus hijos y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad. Resaltó el compromiso del sector empresarial mexicano  que participan en el Reto Leer MAS y buscará el Consejo sumar un mayor número de empresas que participen en este programa de promoción a la lectura.

Cada una de las empresas participantes implementa al interior un sistema de medición de número de horas leídas por sus colaboradores y familias, y así cada empresa tiene una meta individual que contribuye a la meta global del reto.

Por su parte, Miguel Ortiz Monasterio, presidente de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas subrayó la importancia de impulsar el hábito de la lectura, no sólo en libros sino en todas sus modalidades, como periódicos y revistas. Al respecto, refirió que en México se imprimen al año 100 millones de revistas, por lo que resaltó la importancia de que estas publicaciones que se encuentran accesibles para toda la sociedad, en todos sus niveles socioeconómicos.

Alverde refrendó el compromiso el Consejo de la Comunicación por sumar esfuerzos y colaborar de cerca con la Secretaria de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en el fomento del hábito de la lectura con el objetivo de impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor país.

“Estamos convencidos que el impacto social del fomento a la lectura es sobresaliente. Un país de lectores es un país sano, mejor preparado, más justo y con ciudadanos más activos, solidarios y responsables. Contar con una educación de calidad es fundamental para avanzar como país y la lectura es una de las mejores herramientas para alcanzarlo”.

Al respecto, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, reiteró su compromiso en sumar esfuerzos con el Consejo de la Comunicación. “Ofrezco toda la colaboración de Conaculta, las herramientas públicas que tenemos en la institución para poder trabajar juntos en impulsar el hábito de la lectura en la sociedad”.