Preparan llegada del nuevo Galaxy S5

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Samsung Galaxy S5

Preparan llegada del nuevo Galaxy S5

Samsung Electronics presentará la nueva versión de su teléfonoGalaxy Sel 24 defebrero en el CongresoMundial de Móviles en Barcelona, España.

Los analistas dijeron que el lanzamiento se adelantó debido a que las ventas delSamsung S4 fueronmenores a las previstas.

El nuevo Galaxy S5 podría tener una pantalla más grande, unacámara mejorada yfunciones biométricas (reconocimiento de iriso escáner de huellas digitales), así como un mejorado reloj inteligente Galaxy Gear.

Además de Apple, ahora Samsung debe enfrentar en el mercado de los smartphone al fabricante chino de ordenadores Lenovo que anunciara la compra de Motorola Mobility a Google por 2 mil 900millones de dólares.

Sony Vaio

Sony venderá división de PC

Sony Corp planea vender su negocio decomputadoras personales al fondo deinversión Japan IndustrialPartners en hasta 50 mil millones de yenes (490millones de dólares),pero mantendría una pequeña participación en la nuevafirma, informó el diario Nikkei.

Indicó que con esta operación Sony tendría una pérdida neta porprimera vez en dosaños (en el año que finaliza el 31 de marzo).

Sony también planea revisar la estrategia de producción yfabricación delnegocio decomputadoras Vaio ante la separación paulatina delosteléfonos inteligentes y las tabletas de su negocio de computadoraspersonales.

Microsoft y Foursquare 

Alianza estratégica entre Microsoft y Foursquare

La red social Foursquareconcedió a Microsoft su base de datos parausarla en su buscador Bing y su plataforma de Windows paradispositivos móviles.

La basede datos de Foursquarecuenta con más de 60 millones de entradas ycon más de 5 mil millones de recomendaciones de restaurantes y otros lugares.

Microsoft también invirtió enla red social, aunque no precisó el monto, para mejorar el sitio, el cual ha registrado cambios de imageny hace recomendaciones en tiempo real.

 

Telefonica2

Telefónica espera leyes para delinear inversiones

Telefónica espera la aprobación de lasleyessecundarias de la reforma entelecomunicaciones para tener certeza y diseñar sus planes de inversión de 2014, afirmó Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

“Vamos a ver cómo vienen las reglas y estamos pendientes de que selegisle yque conozcamos el impacto que tendrá la nueva regulaciónpara delinearinversiones”, dijo Gil Díaz.

Parte de la estrategia de Telefónica consiste entraer a México a variosOperadores Móviles Virtuales (MVNO`s) comoVirgin Mobile y concretar otrasalianzas oadquisiciones con diversas empresas.

“Siempre hemos estadoabiertos a la discusión para posibilidades de compra deotras empresaso acuerdos. Ya lo hemos hecho en el segmento de fibra óptica, endonde participamos con Televisa y Megacable, o los acuerdos conNextel yIusacell, pero será importante ver cómo vienen lasregulaciones para tomardecisiones”, aseveró.

El directivo consideró que la nueva legislación debe establecer las condicionesnecesarias para que exista un entorno de competencia efectiva en elsector, con el propósito de que las empresas pequeñas puedan competir con lascompañías que tienen mayor participación de mercado.

 Telecomunicaciones[1]

Menos de 10 interesados en cadenas de televisión abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que existenmenos de 10 empresas interesadas en competir por las dos cadenasde televisión abierta que se licitarán este año.

Fernando Borjón, comisionado del Ifetel, dijo que la mayoría de lasempresas interesadas en la licitación de las cadenas de televisión abierta son operadores nacionales aunque también hay firmas extranjeras que buscan competir en el sector y que principalmente son productores decontenidos televisivos.

Aseguró que antes de que termine este añolas frecuencias estaránadjudicadas a las empresas ganadoras, que alcanzarían unaparticipación de mercado de 14 por ciento en un periodo de entre 3 y 4años, acorde con la experiencia internacional de otras licitaciones quese han llevado a cabo en países como Reino Unido y Francia.